Pimp the face: crea un retrato robot online

Pimp the face: crea un retrato robot online

Si os gustan las series y películas policíacas seguro que habéis visto en muchas ocasiones como los protagonistas persiguen a un sospechoso a partir de un retrato robot que ha realizado un experto bajo la descripción de un testigo. Pues algo así es lo que nos propone Pimp the face, una herramienta web para crear fácilmente retratos robot o caricaturas.

El uso de esta herramienta es muy sencillo y los resultados que se consiguen son muy parecidos al retrato o rostro original, sin importar que eso del dibujo se te de tan mal como a mi. No es obligatorio el registro para usar la utilidad, si que es recomendable para guardar los trabajos y poder seguir con su edición en otro momento.


¿Cómo crear un retrato robot con Pimp the face?

  • Accede al editor de rostros de Pimp the face (requiere flash).
  • Desde el menú “Load background”, en el lateral derecho, sube una fotografía del rostro original.
  • Selecciona los distintos elementos del rostro, lateral izquierdo, para recrear el original: cejas, labios, nariz, pelo, etc.
  • Cuando termines el retrato tienes la posibilidad de imprimirlo, clic en “print face”, o descargarlo como una imagen JPG, clic en “snapshot”.

Pese a que se trata de una herramienta sencilla es posible que crear un buen retrato robot tome algún tiempo, perfeccionando los elementos del rostro y haciéndonos con el manejo de la aplicación.

Artículo relacionado | Who: descubre quién es el personaje famoso a partir de una parte de su rostro

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…