6 profesiones del Marketing Digital con más posibilidades

6 profesiones del Marketing Digital con más posibilidades

Si te apasiona el maketing online, y te has planteado que este sector podría tener mucho que ver con tu futuro profesional, seguro que te interesa conocer cuáles son las profesiones del Marketing Digital que más posibilidades laborales y profesionales te pueden ofrecer.

Es interesante disponer de conocimientos generales en cualquier materia, mucho más en el sector del marketing, pero será la especialización la que te ofrezca más oportunidades. Así que puedes analizar las diferentes opciones, después sólo elegir la que más te gusta o aquella para la que te sientes más capacitado.

La infografía “Las 6 Profesiones más demandadas del Marketing Digital“, una creación de adveischool, nos descubre cuáles son las seis profesiones, relacionadas con el sector del marketing digital, con mayor demanda en estos momentos.

Profesiones del Marketing Digital con más oportunidades

  • Community Manager: se ocupa de la gestión de las redes sociales y de la presencia online de la marca. En este post os hablaba de un curso gratuito de Community Manager.
  • Diseñador web: profesional que se ocupa de desarrollar el blog y la página web. Aquí os dejo este artículo sobre un curso gratuito de diseño web.
  • Creador de contenidos: la persona o equipo que se dedican a crear los contenidos (imágenes, textos, infografías, vídeos, presentaciones…) que después se difunden a través de las redes sociales.
  • Consultor SEO: especialista en la optimización para los motores de búsqueda. También os dejo el enlace a un post donde se informa sobre un curso gratuito de posicionamiento web.
  • Experto SEM: se encarga de gestionar las campañas de publicidad en línea.
  • Analista web: analiza los datos de la web, diferentes estadísticas y análisis, para comprobar si todo esta correcto y se están alcanzando los objetivos que se fijaron.

6 profesiones del Marketing Digital con más posibilidades

Artículo relacionado | Vídeo y Marketing Digital, un matrimonio perfecto

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...