Herramientas de Marketing Digital, las 8 imprescindibles

Herramientas de Marketing Digital, las 8 imprescindibles

Otra interesante infografía que nos propone una selección de herramientas imprescindibles, o al menos muy importantes, para los que trabajan el marketing digital. Casi todas estas herramientas son de uso popular, es probable que ya conozcáis algunas, así que también os recomiendo su uso si aún no lo hacéis.

La infografía en cuestión es “8 Herramientas de Marketing Digital gratuitas que te enamorarán“, un nuevo documento gráfico del sitio Web Services Pro, y a continuación vamos a pasar a resumir las distintas herramientas que nos propone.


8 Herramientas de Marketing Digital imprescindibles

  • Bit.ly: el servicio más popular para acortar URLs o enlaces. Las urls cortas son más fáciles de compartir en Twitter y generan más interés, gracias a Bitly también podemos seguir las estadísticas de clics.
  • Hootsuite: práctica herramienta para publicar posts en varias redes sociales y también para programar las publicaciones. En mi caso particular la alterno con Buffer.
  • Jukedeck: un práctico servicio que nos permite generar música que podemos incluir en nuestros vídeos y contenidos sin vulnerar derechos de autor.
  • Piktochart: ya sabemos el impacto para el marketing que tienen los elementos visuales, por eso resulta muy útil esta herramienta con la que podemos crear infografías de forma rápida y sencilla.
  • BeFunky: una herramienta online para crear y editar imágenes, éstas no pueden faltar en nuestros contenidos.
  • Debut Video Capture: este software es perfecto para grabar screencasts, realizar grabaciones desde la webcam, crear videotutoriales, etc. Un recurso muy interesante para el vídeo marketing, también dispone de una versión de pago más completa.
  • Pixabay: el sitio de referencia para encontrar cientos de miles de imágenes y fotografías libres, para usar en proyectos personales y comerciales sin ningún problema.
  • Online Video Cutter: reduce los vídeos demasiado largos, recórtalos para quedarte sólo con la parte que consideras interesante.

Herramientas de Marketing Digital, las 8 imprescindibles

Seguramente te sucede como a mi, piensas que existen muchas más herramientas gratuitas para marketing digital que tendrían cabida en esta lista. No las guardes para ti y compártelas con todos nosotros desde los comentarios.

Artículo relacionado | Herramientas para Marketing Digital, guía completa

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…