Herramientas de Marketing Digital, las 8 imprescindibles

Herramientas de Marketing Digital, las 8 imprescindibles

Otra interesante infografía que nos propone una selección de herramientas imprescindibles, o al menos muy importantes, para los que trabajan el marketing digital. Casi todas estas herramientas son de uso popular, es probable que ya conozcáis algunas, así que también os recomiendo su uso si aún no lo hacéis.

La infografía en cuestión es “8 Herramientas de Marketing Digital gratuitas que te enamorarán“, un nuevo documento gráfico del sitio Web Services Pro, y a continuación vamos a pasar a resumir las distintas herramientas que nos propone.

8 Herramientas de Marketing Digital imprescindibles

  • Bit.ly: el servicio más popular para acortar URLs o enlaces. Las urls cortas son más fáciles de compartir en Twitter y generan más interés, gracias a Bitly también podemos seguir las estadísticas de clics.
  • Hootsuite: práctica herramienta para publicar posts en varias redes sociales y también para programar las publicaciones. En mi caso particular la alterno con Buffer.
  • Jukedeck: un práctico servicio que nos permite generar música que podemos incluir en nuestros vídeos y contenidos sin vulnerar derechos de autor.
  • Piktochart: ya sabemos el impacto para el marketing que tienen los elementos visuales, por eso resulta muy útil esta herramienta con la que podemos crear infografías de forma rápida y sencilla.
  • BeFunky: una herramienta online para crear y editar imágenes, éstas no pueden faltar en nuestros contenidos.
  • Debut Video Capture: este software es perfecto para grabar screencasts, realizar grabaciones desde la webcam, crear videotutoriales, etc. Un recurso muy interesante para el vídeo marketing, también dispone de una versión de pago más completa.
  • Pixabay: el sitio de referencia para encontrar cientos de miles de imágenes y fotografías libres, para usar en proyectos personales y comerciales sin ningún problema.
  • Online Video Cutter: reduce los vídeos demasiado largos, recórtalos para quedarte sólo con la parte que consideras interesante.
TE PUEDE INTERESAR  Ventajas del Marketing Digital para tu empresa o negocio

Herramientas de Marketing Digital, las 8 imprescindibles

Seguramente te sucede como a mi, piensas que existen muchas más herramientas gratuitas para marketing digital que tendrían cabida en esta lista. No las guardes para ti y compártelas con todos nosotros desde los comentarios.

Artículo relacionado | Herramientas para Marketing Digital, guía completa

Compartir en:

También te podría gustar...