20 formas de arruinar tu Marca Personal (infografía)

20 formas de arruinar tu Marca Personal (infografía)

Construir una Marca Personal no es una tarea sencilla, sin embargo es algo necesario para los profesionales que quieren aumentar su visibilidad, conseguir oportunidades de negocio y generar confianza. Lo que si resulta sencillo, mucho más de lo que puedes pensar, es arruinar tu marca personal.

Para que suceda este importante contratiempo nos basta con cometer cualquiera de estos 20 errores, mucho peor una combinación de varios de ellos, relacionados en la infografía “20 errores que debes evitar a toda costa en tu Marca Personal“, un documento del sitio Yiminshum.


Errores para Arruinar tu Marca Personal

  • No realizar un análisis inicial: es necesario establecer nuestras habilidades y principales características. Si nos conocemos bien podremos trabajar para mejorar.
  • No ser auténticos: muchas veces se asocia crear una marca personal con crear logra persona, sólo siendo nosotros mismos y explotando nuestras cualidades podemos lograr el éxito.
  • No estar seguros de lo que decimos: una grave error. Debes tener conocimientos amplios, o informarte cuando sea necesario, para no ver afectada tu credibilidad y reputación.
  • No establecer los objetivos: crear una marca personal sin fijar unos objetivos puede ser una tarea inútil.
  • Enfocarte en la fama: no se trata de encontrar tu nombre por todas partes, el objetivo debe ser mostrarte a ti mismo.
  • Cantidad antes que calidad: nada más incierto, debes priorizar siempre la calidad antes que la cantidad. No renuncies a publicar con frecuencia, siempre sin abusar, pero cuida tus contenidos.
  • La marca personal es una tarea de un rato: otro grave error pues construir tu marca personal es una tarea en la que debes trabajar diariamente.
  • Siempre detrás del ordenador: trabajar la marca personal no sólo se hace frente al PC, también requiere que asistas a eventos, conversar con colegas, practicar el networking, etc.
  • Debes hacerlo todo: es posible que en los inicios suceda así, no obstante es recomendable, cuando sea posible, recurrir a profesionales para realizar distintas tareas que te descarguen de trabajo.
  • Egoísmo: no creas que si compartes el contenido de otros profesionales se verá afectada tu marca personal, al contrario te ayudará a crecer como profesional.
  • Olvidar las métricas: es imprescindible analizar o monitorizar las diferentes actividades, para comprobar si se cumplen los objetivos y poner medios en caso contrario.
  • No estar al día: debes estar en continua formación, visita blogs y páginas de tu sector, infórmate, lee, etc.
  • Estrategias sin definir: es importante que definas las estrategias que vas a usar para lograr tus objetivos y modificarlas cuando sea necesario.
  • No ser diferente: busca esa característica diferencial que te haga único frente a los demás.
  • Descuidar la apariencia: tu apariencia personal puede dar ese último impulso necesario para concretar un negocio, establecer alianzas, etc.
  • No practicar networking: participar en distintas comunidades y conocer a otras personas es muy importante para el crecimiento de tu marca personal.
  • No ser agradecido: muestra tu agradecimiento a los que comparten tus contenidos o te mencionan como referencia.
  • No ser modesto: en cualquier momento puedes encontrar apoyo para un proyecto donde menos piensas, no olvides ser siempre humilde.
  • La marca personal es completamente en línea: también debes asistir a conferencias y eventos, disponer de una tarjeta de presentación, cuidar tu apariencia…
  • Poca actividad en tus perfiles: si quieres que te olviden pronto deja de publicar con frecuencia en tus distintos perfiles sociales.

20 formas de arruinar tu Marca Personal (infografía)

Artículo relacionado | ¿Cómo hacer crecer tu Marca Personal creando infografías? (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…