FileChef: no pierdas tiempo, encuentra enlaces de descarga directa

FileChef: no pierdas tiempo, encuentra enlaces de descarga directa

Seguro que en más de una ocasión, cuando estáis tratando de descargar algún software os veis obligados a visitar previamente un montón de páginas con publicidad o a completar formularios de descarga. Esto se puede evitar con FileChef, un buscador basado en el motor de Google, que nos proporciona los enlaces de descarga directa.

Su funcionamiento es muy sencillo, elegimos el tipo de descarga (software, juegos, imágenes…) desde un menú desplegable y escribimos el nombre de la aplicación o archivo que estamos buscando. Después hacemos clic en el icono de la lupa, o pulsamos Enter, y se nos abrirá una página de Google con los resultados.


Consideraciones importantes sobre FileChef

  • La búsqueda de enlaces de descarga directa se realiza en todos los sitios que la ofrecen. Esto quiere decir que también es posible encontrar archivos potencialmente peligrosos, es necesario (casi obligatorio) analizar estos archivos antes de proceder a su instalación. Para este análisis puedes usar herramientas como VirusTotal.
  • Es posible buscar todo tipo de archivos, así que algunos pueden requerir de licencia o estar protegidos por derechos de autor. Si existen en Google, FileChef los encontrará, y es responsabilidad de casa usuario respetar la propiedad intelectual en los casos que proceda.

Por lo demás, siempre que se use de forma adecuada y correcta, FileChef puede ser una buena herramienta para ahorrar mucho tiempo a la hora de encontrar archivos para descargar.

Artículo relacionado | FreeToDownload: nuevo portal para descargar apps y software libre

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…