FileChef: no pierdas tiempo, encuentra enlaces de descarga directa

FileChef: no pierdas tiempo, encuentra enlaces de descarga directa

Seguro que en más de una ocasión, cuando estáis tratando de descargar algún software os veis obligados a visitar previamente un montón de páginas con publicidad o a completar formularios de descarga. Esto se puede evitar con FileChef, un buscador basado en el motor de Google, que nos proporciona los enlaces de descarga directa.

Su funcionamiento es muy sencillo, elegimos el tipo de descarga (software, juegos, imágenes…) desde un menú desplegable y escribimos el nombre de la aplicación o archivo que estamos buscando. Después hacemos clic en el icono de la lupa, o pulsamos Enter, y se nos abrirá una página de Google con los resultados.


Consideraciones importantes sobre FileChef

  • La búsqueda de enlaces de descarga directa se realiza en todos los sitios que la ofrecen. Esto quiere decir que también es posible encontrar archivos potencialmente peligrosos, es necesario (casi obligatorio) analizar estos archivos antes de proceder a su instalación. Para este análisis puedes usar herramientas como VirusTotal.
  • Es posible buscar todo tipo de archivos, así que algunos pueden requerir de licencia o estar protegidos por derechos de autor. Si existen en Google, FileChef los encontrará, y es responsabilidad de casa usuario respetar la propiedad intelectual en los casos que proceda.

Por lo demás, siempre que se use de forma adecuada y correcta, FileChef puede ser una buena herramienta para ahorrar mucho tiempo a la hora de encontrar archivos para descargar.

Artículo relacionado | FreeToDownload: nuevo portal para descargar apps y software libre

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…