FreedomPop: operadora móvil “gratuita” anuncia llegada a España

FreedomPop: operadora móvil "gratuita" anuncia llegada a España

FreedomPop es una operadora móvil norteamericana, con presencia en EEUU y Reino Unido, que acaba de anunciar su llegada a España para los próximos meses, concretamente durante la estación veraniega.

Famosa por ofrecer una tarifa básica completamente gratuita y sin ningún compromiso de permanencia.


Se desconocen aún los detalles sobre el paquete básico gratuito que presentará en España, aunque todo apunta a que se situará a medio camino entre la oferta norteamericana y la británica.

Los usuarios de Estados Unidos disponen de 500 minutos de llamadas, 500 sms y 500 MB gratis mensualmente, mientras que en Reino Unido el paquete gratuito ofrece 200 minutos en llamadas, 200 sms y 200 MB gratuitos al mes.

La novedad en España es que el tráfico generado por WhatsApp no consumirá megas del paquete asignado, una consideración a uno de los países que hacen un mayor uso de esta plataforma de comunicaciones.

¿Dónde está el modelo de negocio de FreedomPop?

Es obvio que nada es gratis y que nadie regala nada, menos una operadora que debe rentabilizar su servicio.

En principio estos paquetes gratuitos, son gratis para siempre, son una forma de ganar rápidamente clientes e introducirse en el mercado.

Muchos de los nuevos clientes de FreedomPop verán que el paquete básico no cubre sus necesidades, así que suscribirán paquetes más completos y ya de pago.

Eso sí, todo indica que las tarifas serán bastante inferiores a las que se acostumbran en España y estarán más en consonancia con los precios económicos habituales de otros países europeos.


FreedomPop: operadora móvil "gratuita" anuncia llegada a España

Características gratuitas de FreedomPop

  • Llamadas y sms gratuitos e ilimitados entre dispositivos con FreedomPop.
  • ¿300? MB gratuitos mensuales
  • ¿300? sms gratuitos mensuales.
  • ¿300? minutos en llamadas gratis al mes.
  • Llamadas internacionales gratuitas entre más de 60 países.
  • Hasta ocho millones de puntos de acceso con roaming nacional.
  • Opción de disponer de un número virtual en cualquier parte del mundo.

¿Si me interesa qué hago?

Los interesados ya pueden registrarse en FreedomPop España, por el momento hay que solicitar invitación y unirse a una lista de espera.

El coste de la SIM de la compañía es de 5 euros y luego ya se podrá disfrutar de la tarifa básica gratuita para siempre o suscribir paquetes adicionales.

Además de la SIM, también es necesario tener instalada la app de la compañía en nuestro smartphone, sólo disponible para iOS y Android.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…