YouTube para móvil, tanto su app para iPhone como para Android, ha experimentado un cambio de imagen en su página principal que ahora se muestra menos sobrecargada y más cómoda de navegar.
Seguramente, si eres usuario habitual de la app de YouTube, habrás observado como hoy mismo ya se mostraba este nuevo look.
No se que os parecerá este cambio, personalmente me gusta ver la app de YouTube con una interfaz mucho más limpia que facilita, y mucho, la experiencia del usuario.
Pero lo más interesante de las novedades que acaban de llegar a YouTube para móvil no se muestra a simple vista, se esconde bajo el capó, y es la máquina de aprendizaje.
A partir de ahora las recomendaciones de vídeos intentan ser mucho más acertadas gracias al aprendizaje continuo de nuestros gustos, tal vez una característica que no hace mucha gracia a los amantes de su privacidad, y buscan aumentar el número de reproducciones de los vídeos sugeridos.
Resulta obvio que esta máquina o sistema de aprendizaje va a requerir de un tiempo para ir asimilando la información y, en consecuencia, ofrecer las mejores sugerencias.
En cualquier caso, el mecanismo ya está en marcha y podremos comprobar por nosotros mismos si perdemos pasamos más tiempo en YouTube y nuestro promedio de visualización de vídeos aumenta.
Podéis ampliar la información sobre el nuevo aspecto de la app de YouTube, y encontrar diversos datos estadísticos, en el blog oficial de YouTube.
A continuación os dejo los enlaces para instalar YouTube para móvil desde los respectivos mercados de aplicaciones de iOS y Android.
Es seguro que ya lo tenéis instalado, si no se incluye de forma nativa es una de las primeras apps que todos instalamos, pero aquí están los enlaces en cualquier caso.
Instalar YouTube (Google Play)
Instalar YouTube (App Store)
Artículo relacionado | Buscador de vídeos de YouTube por localización y fecha