FlipAnim: crea online las animaciones GIF más divertidas

FlipAnim: crea online las animaciones GIF más divertidas

Aún recuerdo de pequeño algunos libros, o cuentos, con dibujos en el borde o esquina de cada página, si las deslizabas rápidamente podías conseguir el efecto de una imagen animada. FlipAnim nos propone algo similar aunque más actual, la idea es crear una animación en formato GIF a través de nuestros dibujos sobre un cuaderno virtual.

Se trata de una aplicación web con una propuesta muy original, se consiguen unas animaciones muy divertidas que luego podemos descargar o compartir directamente a través de las redes sociales para sorprender a nuestros amigos.


Cómo usar FlipAnim

  • Visita esta divertida herramienta web para crear animaciones GIF.
  • Comienza a dibujar sobre la hoja del cuaderno, puedes seleccionar el color del pincel y su grosor.
  • Cada vez que das clic sobre el icono “+” se crea una nueva hoja del cuaderno. Se trata de un nuevo frame para tu imagen animada.
  • El icono de la “rueda dentada” nos permite establecer algunas configuraciones (transparencia de la página, velocidad de la animación) y copiar y pegar elementos.
  •  Tenemos la posibilidad de previsualizar en cualquier momento como va quedando la animación, basta con dar clic sobre el icono de Play.
  • Cuando terminemos de crear nuestra nueva imagen animada basta con pulsar sobre el icono “SAVE”.

FlipAnim: crea online las animaciones GIF más divertidas

A tener en cuenta

  • Es necesario salvar la animación, opcionalmente podemos indicar un título y el nombre del autor, para poder descargar la imagen GIF y compartirla a través de las distintas redes sociales.
  • Si quieres ver que tipo de animaciones se pueden crear con esta simpática herramienta web puedes hacer una visita a esta sección de FlipAnim en Reddit. Allí vas a encontrar una gran galería con animaciones de ejemplo.
  • Los diversos frames se crean a partir de tus dibujos o garabatos, si eres hábil dibujando puedes conseguir grandes resultados.

Artículo relacionado | GifMake: genial herramienta web para crear GIF animados

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…