Print Friendly: genera la versión imprimible o descarga en PDF cualquier web

Print Friendly: genera la versión imprimible o descarga en PDF cualquier web

Print Friendly es una utilidad web gratuita que podemos utilizar cuantas veces queramos de forma gratuita, tampoco requiere de ningún tipo de registro. Resulta muy práctica para ahorrar dinero, economizando tinta de la impresora, ya que nos genera rápidamente una versión imprimible de cualquier página.

No es esta su única función, también tenemos la posibilidad de descargar las páginas en formato PDF, así podemos guardarlas y leerlas de forma local en cualquier momento, o enviarlas directamente a través del correo electrónico.

Cómo utilizar Print Friendly

  • Visita está página para generar la versión imprimible de un sitio.
  • Escribe o pega la URL que quieres convertir y da clic en el botón “print preview”.
  • Después de unos segundos, tiempo necesario para el proceso de conversión, se muestra la página ya optimizada para la impresión.
  • En este momento has accedido a una vista previa del documento. Puedes modificar el tamaño del texto, cambiando su porcentaje desde un menú desplegable, o marcar una casilla si deseas que no se muestren las imágenes.
  • En la parte superior encuentras tres botones, úsalos para imprimir directamente el documento, enviarlo a través del correo electrónico o descargarlo como un archivo en formato PDF.

Print Friendly: genera la versión imprimible o descarga en PDF cualquier web

Herramientas disponibles

El uso de esta utilidad online es muy sencillo y cómodo, sin embargo aún puede serlo más si utilizas alguna de las herramientas que pone a nuestra disposición.

TE PUEDE INTERESAR  Convertir web a PDF gratis y online con la herramienta Webpage to PDF

Dispone de un bookmarklet, sólo tienes que arrastrarlo y soltarlo sobre la barra de marcadores de tu navegador, para que puedas generar la versión imprimible de cualquier página que estés visitando con un simple clic, sin necesidad de escribir su url.

Si tu navegador favorito es Google Chrome puedes instalar su extensión, otra forma de ahorra mucho tiempo a la hora de generar los documentos pdf o las páginas optimizadas para la impresión.

Artículo relacionado | ¿Cómo imprimir en láminas de acetato con una impresora?

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar