BandLab: plataforma web gratuita para crear música

BandLab: plataforma web gratuita para crear música

BandLab es una página gratuita en la que cualquier persona puede crear música, puede hacerlo de forma personal o de manera colaborativa. Para este segundo caso sólo tiene que crear una banda e invitar a otros usuarios a unirse a ella, así la composición de los temas musicales es tarea de todos los miembros del grupo.

Para disfrutar de esta aplicación web es necesario crear una cuenta en el sitio de BandLab. Podemos usar el método tradicional de completar un breve formulario de registro, también es posible registrarnos de forma más rápida usando nuestras credenciales de la red social Facebook o Google+.

Características de BandLab

  • Diversos instrumentos virtuales para crear tu música.
  • Usa tu micrófono para hablar o cantar.
  • Sube tus propios archivos de audio.
  • Completo editor de audio para mezclar pistas y componer música.
  • Descarga tus composiciones como archivos de audio.
  • Usa el teclado del ordenador para crear música.
  • Aplicación basada en HTML5, no precisa descargar ni instalar ningún tipo de plugins.

BandLab: plataforma web gratuita para crear música

Otras formas de usar BandLab

Además de la versión web, que podemos usar en cualquier equipo con un navegador y conexión a internet, este servicio de composición musical también dispone de aplicaciones móviles gratuitas.

De esta forma también puedes crear música, de forma individual o colaborativa, y difundirla directamente desde tu smartphone o tablet. Las plataformas móviles soportadas son Android e iOS.

TE PUEDE INTERESAR  Tocar música online con una divertida aplicación web experimental

Instalar BandLab (Google Play)

Instalar BandLab (App Store)

Conclusión final

Se trata de un servicio online gratuito con muchas posibilidades para los amantes de la música. No importa si eres profesional o un simple aficionado, en ambos casos puedes crear tus propios temas musicales sin demasiada dificultad.

La página únicamente está disponible en inglés, por fortuna es una herramienta muy intuitiva y puedes usarla sin demasiadas complicaciones aún cuando no domines este idioma.

Artículo relacionado | Online Sequencer: utilidad gratuita para crear música online

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar