Cómo conseguir más retuits e interacciones en Twitter

Cómo conseguir más retuits e interacciones en Twitter

Las interacciones (comentarios, likes, retuits…) que realizan nuestros seguidores en Twitter con nuestras publicaciones siempre son interesantes, además de necesarias para conseguir los resultados planteados en las estrategias, pero no todas son igual de provechosas.

Un “Me Gusta” es una interacción de segundo orden, sí me gusta pero no tanto como para compartir o hacer retuit. Este Like muere en tu Timeline, no llegará a más usuarios, ni tendrá posibilidades de hacerse viral como si puede darse el caso cuando logra la difusión de un retweet, al que puede suceder otro y a éste otro…


Obtener un “Me Gusta” es poco más que simbólico, también orientativo de que algo estás haciendo bien, sin embargo si logras que hagan “Retuit” a tu publicación puedes lograr más beneficios:

  • Mayor posibilidad de convertir tu tweet en viral.
  • Mayor número de impresiones o vistas.
  • Aumentan las posibilidades de conseguir nuevos seguidores.

Cómo conseguir más retuits e interacciones en Twitter

Los comentarios son el principal canal de comunicación en la red social de microbloging, también existen los DM, cualquier debate puede resultar positivo y hace más visible un tweet. Debes preocuparte de responder a los comentarios de tus seguidores, lo más pronto posible, y participar de la conversación.

En conclusión, algo que resulta bastante obvio, darte retuit es la mejor interacción que te puede ofrecer un follower. Nunca debéis pedirlo, es habitual encontrar tweets donde lo solicitan explícitamente, pero puedes aprender a ganar retuits por ti mismo.

Estos son algunos consejos para conseguir más retuits

  • Publica en los mejores horarios, donde tus seguidores son más activos.
  • Los tweets con imágenes tienen muchas más posibilidades de conseguir retuits.
  • Publica noticias de actualidad, tendencias y contenidos interesantes.
  • Recurre a los hashtags. Ya sabes que deben aparecer de forma natural y nunca incluyas más de dos por tweet.

Artículo relacionado | 6 Herramientas imprescindibles para Twitter (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…

Generar tweets atractivos gratis

Generar tweets atractivos gratis usando la Inteligencia Artificial

AI Twitter Tweet Generator es una plataforma en línea que permite a los usuarios generar gratis tweets atractivos para publicar en la red social X, antes conocida…