StoryJumper: crea cuentos o libros infantiles en pocos pasos

StoryJumper: crea cuentos o libros infantiles en pocos pasos

StoryJumper es una divertida plataforma online para crear cuentos o libros de temática infantil, un recurso gratuito muy interesante para los educadores, padres y docentes. Todo el proceso de creación es muy sencillo, disponiendo incluso de plantillas prediseñadas, con muchos elementos e imágenes para incluir.

El único requisito necesario es el registro gratuito en este servicio, lo que nos permitirá guardar y seguir editando nuestras historias en cualquier momento, además de compartirlas online una vez que las finalicemos. Este proceso de registro se realiza completando un breve formulario, apenas nos lleva unos segundos.

El proceso de creación de nuestras historias es sumamente sencillo, ya que trabajamos en un editor visual, pudiendo agregar personajes, elementos, fondos o escenas y textos de las distintas galerías del sitio. También podemos utilizar nuestras propias imágenes, fotos e iconos, subiéndolos desde nuestras carpetas locales, o buscar imágenes para incluir directamente desde la propia página.

Trabajar en el editor de StoryJumper, para crear nuestras historias, es realmente fácil, incluso los niños pueden hacerlo. Es posible elegir la tipografía de los textos y su tamaño, desplazar los distintos elementos y personajes de la historia (arrastrar y soltar) y modificar sus dimensiones.

Aunque como ya os he dicho el uso de esta herramienta online para crear cuentos es muy sencillo, si queréis observar como es su funcionamiento tenéis acceso a un tutorial en vídeo disponible en la plataforma de YouTube.

Como ya he mencionado previamente en varias ocasiones, se trata de una utilidad gratuita, por lo que no supone ningún coste crear todos los cuentos que queramos y después compartirlos online. En caso de querer recibir nuestra historia como un libro físico, impreso y encuadernado, si deberemos abonar alguna de las distintas tarifas.

Artículo relacionado | Reedsy: plataforma web para crear y editar tus eBooks

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...