10 maneras de usar las Redes Sociales para conseguir Empleo

10 maneras de usar las Redes Sociales para conseguir Empleo

Las redes sociales son mucho más que esas páginas que visitamos para saber de nuestros amigos y compartir fotografías o vídeos. Su potencial para el marketing digital es enorme y también pueden ser de gran ayuda para conseguir empleo si se saben utilizar correctamente.

En esta ocasión vamos a hablar sobre 10 maneras distintas de aprovechar las redes sociales para lograr oportunidades laborales. Este artículo se basa en una infografía de @andresmacariog titulada “10 modos de usar las Redes Sociales para mejorar las oportunidades de empleo“.


Cómo usar las Redes Sociales para conseguir Empleo

A continuación exponemos las distintas maneras de usar las redes sociales para obtener oportunidades laborales. Son consejos individuales, si seguimos varios o todos ellos es evidente que se incrementarán las posibilidades de obtener esa oportunidad de empleo que buscamos.

Presencia online

Participar de forma habitual en las Redes Sociales ayuda a que se mantenga el recuerdo de nuestra marca personal en otras personas.

Visibilidad en los Buscadores

El perfil social es mucho más visible en los buscadores, Google entre ellos, por la facilidad para la indexación de las plataformas sociales.

Construir una reputación

Si contribuimos frecuentemente ofreciendo contenidos de calidad, sobre un sector o tema, en las redes sociales nuestra marca personal se postulará como valiosa y relevante.

Crear un Capital Social

Si te pueden abrir nuevas puertas por cada minuto que dedicas a leer, comentar y compartir buenos contenidos en las redes sociales.

Comunicación de valores

Tus contenidos autobiográficos (viajes, aficiones, formación, gustos…) dan forma a tu marca personal.

Conseguir accesos a tu Página

Los perfiles de usuario de las redes sociales nos permiten insertar un enlace hacia nuestra página principal o blog. Intenta aprovechar esta posibilidad.


Establecer redes

Las redes sociales nos permiten lazos o vínculos con otras personas dentro del campo profesional donde se centran nuestras aspiraciones.

Mensajes Directos

Los mensajes directos de las plataformas sociales son un canal para la comunicación inmediata con otros usuarios. En ocasiones suponen el inicio de una nueva relación profesional.

Difundir el portafolio de Trabajos

Las redes sociales pueden utilizarse, siempre sin abusar, para dar mayor visibilidad a nuestra agenda y los trabajos realizados.

Interactuar con Marcas y Prescriptores

Estamos a un simple clic de distancia de los prescriptores y las marcas a los que nos interesa deseamos aproximarnos.

Infografía: Usar las Redes Sociales para conseguir Empleo

10 maneras de usar las Redes Sociales para conseguir Empleo

Artículo relacionado | Pasos a seguir para buscar Empleo (infografía)
Visto en Infografías en castellano

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

ERPs

ERPs: descubre qué son y cómo pueden ayudar a las empresas

La eficacia y la productividad son aspectos muy importantes en cualquier negocio, con independencia de su tamaño o sector. Este es el escenario donde las ERP para pymes…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Que? es la automatizacio?n de ventas

Qué es la automatización de ventas y por qué es importante

En el mundo empresarial, la productividad y la eficacia son de gran importancia para mantener la competitividad. Una de las formas más efectivas de lograrlo es a…

Sistema de Gestión de la Calidad para empresa

El Sistema de Gestión de la Calidad: clave para la competitividad de una empresa

La calidad es un factor clave para el éxito de cualquier empresa, ya que influye en la satisfacción de los clientes, la competitividad, la rentabilidad y la…

Herramientas Y Plataformas Para Pymes

11 Herramientas Y Plataformas Para Pymes

En un mundo impulsado por la innovación, las pequeñas y medianas empresas, conocidas como Pymes, pueden sentirse como en una encrucijada. El vertiginoso ritmo de la era…

Beneficios de capacitar en las empresas

Beneficios de capacitar a los colaboradores de tu empresa

En la actualidad, las empresas se enfrentan a un mercado cada vez más competitivo y exigente, por lo que es fundamental contar con personal altamente capacitado y…