¿Por qué tu pequeño Negocio y las Redes Sociales deben ir de la mano?

¿Por qué tu pequeño Negocio y las Redes Sociales deben ir de la mano?

Existe la creencia de que si se trata de un pequeño negocio o de una empresa modesta con pocos trabajadores eso de las redes sociales es para otros, un error que priva de competitividad, hace invisible y en muchos casos, lamentablemente, tiene mucho que ver con la propia subsistencia de estos negocios.

Hoy queremos daros 8 motivos de peso para reconsiderar la presencia social de un negocio pequeño, una actividad profesional o una empresa de reducidas dimensiones (y no me refiero al espacio físico que ocupa). Las grandes empresas tienen todo tipo de recursos, no competir con ellos al menos en el apartado social es darles demasiada ventaja.

Es cierto que la actividad social puede, y en la mayoría de las ocasiones debe, suponer unos pequeños gastos con los que a veces no cuentan estos negocios más modestos. Pero son tantas las ventajas, y tantos los perjuicios de no estar en las redes sociales, que es una cuestión a considerar con rapidez.

¿Por qué debe estar un pequeño Negocio en Redes Sociales?

A continuación exponemos ocho poderosas razones por las que cualquier negocio, profesional, startup o pequeña empresa debe tener presencia social. Existen muchos más motivos para tomar esta decisión, sólo hemos querido dejar constancia de algunos de los que consideramos más importantes.

Tráfico web

Las redes sociales viralizan contenidos y son grandes fuentes de tráfico hacia tu sitio web, comercio online, blog o landing page.

Dispositivos móviles

Internet y la navegación por la red ya es móvil, muchos cientos de millones de personas utilizan sus smartphones. Las aplicaciones sociales para estos dispositivos serán tu escaparate.

Clientes locales

Si tu negocio está enfocado al público de tu localidad o región puedes sacar mucho provecho al social media. La mayoría de los consumidores utilizan las redes sociales para buscar negocios locales.

Construir reputación

Las redes sociales sirven para interactuar y comunicarnos con los clientes, también con los potenciales, son idóneas para labrar una gran reputación para nuestra marca.

SEO

Google, y otros buscadores, toman más en cuenta las publicaciones sociales para indexar contenidos. Debes estar ahí si no quieres ser invisible.

Imagen de Marca

Siguiendo estrategias sociales adecuadas, trabajando y publicando periódicamente, lograrás potenciar tu imagen de marca.

Menos gastos en Marketing

Las empresas que actúan en las redes sociales reducen notablemente los gastos destinados a otros canales de marketing.

Compite con los Grandes

La victoria de “David contra Goliat” no tiene sólo que ser una historia bíblica. Las redes sociales permiten competir de igual a igual a los pequeños negocios con las grandes corporaciones.

Infografía: pequeño Negocio y las Redes Sociales

¿Por qué tu pequeño Negocio y las Redes Sociales deben ir de la mano?

Artículo relacionado | La gran importancia del Marketing Móvil (infografía)

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...