GifGear: utilidad web gratuita para crear gifs animados en segundos

GifGear: utilidad web gratuita para crear gifs animados en segundos

Aunque los gifs animados vivieron su momento de esplendor durante los años 90, con la ahora llamada web 1.0, donde era habitual encontrarlos en cualquier sitio web, nuevamente se han convertido en grandes protagonistas a través de las plataformas de mensajería y, sobre todo, las redes sociales.

Por eso existen muchas aplicaciones que permiten crear animaciones GIF de forma sencilla, como por ejemplo GifGear. Esta aplicación web gratuita, no es preciso registro, permite crear gifs animados en pocos pasos, incluso puedes aplicarles efectos, insertarles textos y formas, etc.


La creación de las animaciones se realiza en un editor visual que dispone de todas las herramientas necesarias, no preocuparos su uso es muy sencillo, para crear divertidas imágenes animadas en apenas unos segundos. Puedes comenzar a crear tus animaciones desde este mismo instante, sólo tienes que visitar la página de GifGear.

Características de GifGear

  • Sube tus propias imágenes para crear los gifs animados. También puedes indicar la URL de las imágenes (cuando están alojadas en internet) o capturarlas con ayuda de tu webcam.
  • Selecciona las dimensiones de la animación.
  • Inserta formas, textos y efectos a tus imágenes animadas.
  • Personaliza la tipografía, tamaño y color de los textos.
  • Aplica efectos de transición entre los distintos frames que componen la animación.
TE PUEDE INTERESAR  Animated GIF Maker: crear animaciones GIF gratis y fácilmente

El tiempo que dediquéis a crear el GIF depende de todas las imágenes que incluya y de los diversos ajustes que realicéis, aunque por lo general crear una sencilla animación apenas toma unos pocos minutos o incluso menos.

Una vez que has terminado de crear tu animación GIF sólo tienes que pulsar en el botón “Done“. Se abre una pequeña ventana desde donde puedes descargar la imagen y acceder a una URL para compartirla, si lo prefieres también puedes copiar el código para incrustarla fácilmente en tu página o blog.

Artículo relacionado | Gif Maker Online: herramienta web gratuita para crear GIF

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...