Round My Pic: utilidad web para aplicar relieve y bordes redondeados a tus imágenes

Round My Pic: utilidad web para aplicar relieve y bordes redondeados a tus imágenes

No es la primera vez, ni tampoco será la última, que os hablo sobre una herramienta online para editar o aplicar efectos a imágenes y fotografías. Sin embargo Round My Pic es una aplicación web bastante original que bien merece la pena probar en alguna ocasión.

Esta herramienta web es completamente gratuita, ni siquiera precisa de ningún tipo de registro para su uso, y nos permite transformar una imagen cualquiera en otra con efecto de relieve y los bordes o esquinas redondeadas, todo este proceso en apenas unos minutos.


Cómo utilizar Round My Pic

En primer lugar accede a la página de Round My Pic, para comenzar a transformar tus imágenes con estos curiosos efectos.

El uso de la herramienta es tan sencillo que se resume en seleccionar la imagen a transformar y hacer clic en el botón “Round it Now“. Después tendrás que esperar algunos segundos a que termine el proceso de conversión y proceder a descargar la nueva imagen generada en formato PNG.

Aunque no existe ninguna información al respecto, al menos yo no la he encontrado, en las distintas pruebas que he realizado la aplicación ha funcionado perfectamente con las imágenes más pequeñas (JPG, PNG) y me ha dado errores cuando intentaba convertir imágenes de mayores dimensiones.

¿Para qué utilizar esta herramienta?

En principio estas imágenes de bordes redondeados pueden quedar bastante bien como foto del perfil en algunas redes sociales, desde luego son llamativas.

También es posible usarlas, dada su apariencia similar a la de un botón, para crear gráficos para incluir en nuestra web, presentaciones, infografías, aplicaciones, etc.

Si se te ocurre otro posible uso para las imágenes o gráficos creados con esta herramienta ya sabes que, como siempre, tienes a tu disposición los comentarios para compartirlo con todos nosotros.

Artículo relacionado | PhotoMania: espectacular editor fotográfico online y gratuito


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Eliminar fondos con IA gratis

Eliminar fondos con IA: descubre AI-Powered Background Remover

En la actualidad, la creación de contenido visual atractivo es fundamental. Para publicaciones en redes sociales, sitios web o proyectos de diseño, contar con imágenes de alta…

Detector de imágenes de IA

Detector de imágenes de IA: descubre si una imagen es real o no

La creación de imágenes realistas mediante inteligencia artificial (IA) se ha vuelto cada vez más común. Esto genera la necesidad de herramientas que nos permitan diferenciar entre…

GeoSpy AI

GeoSpy AI: la IA que te dice dónde se tomó cualquier foto

Con la gran popularidad de las redes sociales, compartir fotos es una actividad cotidiana. Sin embargo, a veces nos encontramos con imágenes que nos intrigan y nos…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…