¿Cómo construir una Marca Personal en 9 pasos?

¿Cómo construir una Marca Personal en 9 pasos?

Resulta mucho más sencillo establecer estrategias de Marketing y campañas en las redes sociales de éxito si con anterioridad nos hemos ocupado de construir una Marca Personal. Lograremos una mayor difusión de nuestras publicaciones y más conversiones, ser reconocido como referente tiene sus ventajas.

La pregunta puede ser cómo construir una buena marca personal, para ayudaros con esta importante misión vamos a compartir una serie de consejos que esperamos os sean de utilidad. Concretamente los nueve pasos que nos indica la infografía “Marca Personal – Los 9 pasos lógicos“, un trabajo del sitio Izaskunsaez.


Construir una Marca Personal en 9 pasos

Estos son los 9 pasos lógicos para construir tu marca personal, debes seguirlos al pie de la letra y trabajar en ellos, obviamente los resultados no se logran de un día para otro, sólo se consiguen a base de constancia.

¿Quién soy y qué puedo ofrecer?

Es el primer paso y lo primero que te debes preguntar. Crea un listado con tus competencias para saber lo que puedes ofrecer y en qué estás más capacitado para destacar.

Vigila a la competencia

Si sigues de cerca y observas como actúan los competidores podrás aprender que pasos debes dar y cuales no.

Ponte manos a la obra

Ha llegado el momento de comenzar a trabajar en tu marca personal. Es muy importante la calidad y connotaciones de la imagen que te va a representar, recurre a un diseñador gráfico o profesional.

Haz de las Redes Sociales tus aliadas

Debes convertir a las redes sociales en tus aliadas para construir tu marca. Elige bien aquellas que te interesan (dónde está tu público objetivo) y participa sólo en las apropiadas para tus intereses.

Da a escuchar tu opinión

Comparte noticias y participa en grupos de discusión. Un método infalible para lograr posicionarte como profesional en tu sector.

Se humano

Actúa en todo momento como un humano, eres una marca sí pero ante todo una persona.


Se transparente

Tienes que transmitir confianza, transparencia y fiabilidad. Uno de los puntos más importantes si quieres crear una buena imagen de marca.

No esperes a que te busquen

Siempre trata de dar el primer paso y ser tu el que se ofrece. Cualquier aportación que realices te reportará beneficios.

Hazlo un estilo de vida

Si vas a ser tu propia marca tienes que desarrollar tus competencias de forma constante.

Infografía: 9 pasos para crear una Marca Personal

¿Cómo construir una Marca Personal en 9 pasos?

Artículo relacionado | ¿Qué es la Marca Personal y cómo se debe gestionar?
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…