Facebook obliga a instalar Messenger a los usuarios de la versión web móvil

Facebook obliga a instalar Messenger a los usuarios de la versión web móvil

Cuando Facebook se hacía con WhatsApp, después de una operación de miles de millones de dolares allá por febrero de 2014, fuimos muchos los que pensamos que este movimiento sería el inicio del fin para Facebook Messenger. Nada más lejos de la realidad, la compañía tenía otros planes para esta plataforma y los sigue manteniendo.

No debemos olvidar que, aunque no llega a las cifras de WhatsApp, alrededor de 900 millones de usuarios utilizan Facebook Messenger. El último movimiento de la compañía de Zuckerberg está a punto de producirse, ya lo anuncia, y consiste en obligar a instalar Messenger a los usuarios de dispositivos móviles.

¿Por qué no gusta instalar Messenger?

La aplicación oficial de Facebook para Android, y también Messenger por supuesto, destaca por su gran consumo de recursos, espacio de almacenamiento y batería. Es precisamente el elevado consumo de batería de estas aplicaciones lo que ha hecho que muchos usuarios móviles opten por usar la versión web o apps de terceros.

El problema llega en este momento pues la retirada del chat de la versión web móvil obligará a instalar Messenger a los que usan esta plataforma de mensajería si desean seguir usándola desde sus smartphones. Las aplicaciones de terceros suelen estar basadas en esta versión web, por lo que el chat también desaparecerá de ellas.

Soluciones para no instalar Messenger

Una alternativa, para no instalar la pesada aplicación de Facebook Messenger, puede consistir en instalar en nuestro Android la app Facebook Lite. Es otra aplicación oficial de la compañía pero mucho más liviana, integra el chat y por el momento no parece que vaya a ser deshabilitado.

Facebook obliga a instalar Messenger a los usuarios de la versión web móvil
Facebook obliga a instalar Messenger a los usuarios de la versión web móvil
Price: Free

Las otras alternativas, más drásticas, pasan por dejar a un lado Messenger y usar únicamente otras soluciones para comunicarnos como WhatsApp o Telegram. También podemos aplazar nuestros chats en Facebook para los momentos en que nos sentamos frente al PC, la versión web de Escritorio de Facebook seguirá manteniendo el chat.

Artículo relacionado | Facebook Unseen: bloquea confirmación de lectura en Chat de Facebook (Chrome)

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...