Android Data Recovery: la solución para recuperar archivos perdidos en Android

Android Data Recovery: la solución para recuperar archivos perdidos en Android

Nuestro smartphone es un elemento cotidiano de nuestra vida en el que almacenamos todo tipo de información, perder estos archivos o datos puede acarrearnos un monumental enfado ya que no supimos preservarlos. Una auténtica lástima perder: imágenes, fotos, vídeos, sms, historial de llamadas, mensajes de WhatsApp, etc.

Perder estos archivos es más fácil de lo que parece, a veces desaparecen sin más (tal vez cambiamos su ubicación) y otras tantas los borramos accidentalmente. Por fortuna existen soluciones como Android Data Recovery, un software desarrollado por Tenorshare, que nos permiten recuperar todo tipo de datos en nuestro Android.


A lo largo de esta tarde he estado probando el software Android Data Recovery, disponible para Windows y Mac OS X, y a continuación os dejo mis impresiones.

Android Data Recovery: la solución para recuperar archivos perdidos en Android

Ventajas de Android Data Recovery

  • No siempre se tiene la precaución de hacer copias de respaldo de nuestros datos y archivos en Android, en otros casos simplemente el problema surge antes de hacer el backup. Este software es esencial para su recuperación.
  • Funciona con todo tipo de smartphones y tabletas con Android, entre los que se incluyen los modelos más populares, soportando todas las versiones del sistema operativo móvil hasta Android 5.1 Lollipop.
  • Disponible para usar en nuestro equipo con Windows o Mac.

¿Qué tipo de datos recupera Android Data Recovery?

Se trata de un solución muy completa capaz de recuperar los datos y archivos que más apreciamos:

  • Contactos
  • Historial de llamadas.
  • Mensajes de texto o sms.
  • Imágenes y fotografías.
  • Archivos de vídeo.
  • Archivos de audio.
  • Mensajes de WhatsApp.
  • Otros archivos.

También es importante conocer que puede recuperar datos después de que se pierdan por distintos motivos:

  • Borrados accidentales.
  • Perdidas de datos después de rootear el dispositivo.
  • Recuperación de archivos y datos que se eliminaron después de “Restablecer datos de fábrica“. Una opción que no tenemos más remedio que tomar cuando surgen problemas con el funcionamiento del dispositivo.
  • Archivos perdidos después de flashear el dispositivo.
  • Archivos perdidos tras desbloqueo del gestor de arranque.
  • Dispositivos averiados que no permiten el acceso a los datos.

Android Data Recovery: la solución para recuperar archivos perdidos en Android

¿Cómo usar esta aplicación?

Durante mis pruebas he comprobado que se trata de una aplicación que no ofrecerá ningún problema de manejo a los usuarios Android avanzados, si podrán encontrar algunas dudas los más noveles o primerizos.

Si estás en el segundo grupo, usuario con pocos conocimientos en Android, tampoco debes preocuparte pues dispones de varios métodos para aprender a configurar tu Android y utilizar esta herramienta:


  • Guía de uso y configuración en la página oficial de la aplicación.
  • Tutorial o manual de ayuda incluido en la aplicación.
  • Un asistente, se abre una nueva ventana mientras usas Android Data Recovery, te va indicando los pasos que debes seguir en cada momento.

Es necesario conectar tu smartphone o tablet Android a tu ordenador por medio de un cable USB (también por WiFi en la versión Pro), tener habilitadas las “Opciones de desarrollo” (la propia aplicación te indica como hacerlo) y la “depuración USB“.

Android Data Recovery se ocupa de descargar e instalar automáticamente los drivers USB para tu dispositivo. También puedes encontrar una guía sobre cómo instalarlos de forma manual.

Por lo demás el proceso es muy sencillo y se reduce a tres simples pasos: conectar el dispositivo, escanear el dispositivo y seleccionar los datos que deseas recuperar.

Descarga del software

Puedes descargar la aplicación desde su página oficial, se trata de una versión de prueba que te permitirá comprobar por ti mismo el potencial de la herramienta y su integración con tu Android.

Recomendable instalar en primer lugar esta versión trial para hacer todo el proceso de configuración y escaneo de nuestros dispositivos, después puedes comprar su licencia (la más económica por apenas $39.95) en cualquier momento.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…