Ahora también podemos crear presentaciones con Canva

Ahora también podemos crear presentaciones con Canva

Hablé hace tiempo de Canva, también la adopté como una de las herramientas imprescindibles para mi trabajo en este blog.

Una herramienta en línea y gratuita con la que podemos crear todo tipo de imágenes (sociales, banners, infografías, tarjetas…), lo interesante es que desde ahora también podemos crear presentaciones con Canva.

Si ya era una utilidad lo bastante completa como para convertirse en un instrumento de trabajo indispensable, la nueva opción de crear presentaciones nos permite trabajar todo tipo de imágenes y contenidos sin tener que cambiar de herramienta.

Cómo se usa Canva

Canva es una herramienta online de uso gratuito, tan solo es necesario crear una cuenta en la plataforma por medio de un formulario de registro o usando las credenciales de Facebook o Google+.

Después podemos crear, sin ningún esfuerzo ni conocimientos en diseño, espectaculares imágenes de todo tipo: perfiles sociales, imágenes para blogs, publicaciones sociales, cabeceras para redes sociales, material para marketing, anuncios y banners, etc.

Manejar esta herramienta es casi cosa de niños, basta elegir una plantilla y personalizarla a nuestro gusto con gráficos, textos, colores, etc. Si sabes “arrastrar y soltar” también sabes crear contenidos con Canva.

Cómo crear Presentaciones con Canva

La nueva función ya está disponible para cualquier usuario de la plataforma, basta con elegir crear un nuevo diseño de Presentación y ponerse a trabajar.

Hasta ahora ya existía este apartado de presentaciones, sin embargo sólo nos servía para crear las diapositivas que después íbamos a usar con otras herramientas, ya no es necesario y el propio Canva nos permite crear la presentación y compartirla.

Una vez terminada la presentación podemos enviarla a través del correo electrónico o compartirla en Twitter y Facebook, sólo hay que dar clic al botón “Compartir“.

Artículo relacionado | Moovly: utilidad web para crear presentaciones y vídeos de animación

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...