Mapa interactivo para ver la Tierra desde el Espacio

Mapa interactivo para ver la Tierra desde el Espacio

Los astronautas disfrutan de unas vistas impresionantes de nuestro querido planeta azul, algunos de ellos se preocupan de captarlas para mostrárnoslas a los que no tenemos la fortuna de disfrutarlas en vivo.

Hoy comparto con vosotros un mapa interactivo con muchas fotografías de la Tierra desde el Espacio, son imágenes obtenidas por el astronauta Tim Peake durante los seis meses de su misión en la Estación Espacial Internacional.

Una visión de la Tierra desde el Espacio

Toda esta colección de impresionantes capturas fotográficas de la Tierra se geolocalizan en un mapa interactivo, sólo tenemos que hacer clic sobre cualquiera de los marcadores ubicados en el mapa para ver la fotografía correspondiente.

Además de la imagen, también se nos muestra una breve información sobre la zona, punto o región que aparece en la fotografía y la fecha en que se tomó.

Basta con usar el ratón para desplazarnos por el mapa y acceder a las vistas que nos interesan en un lugar concreto. Tim Peake aprovechó sus meses de estancia en la ISIS para capturar vistas de todos los continentes, incluso de algunos de los lugares más recónditos de la Tierra.

Podemos explorar el mapa en modo 2D o 3D, en este último caso se nos presenta con la forma del globo terráqueo que podemos rotar, con ayuda del ratón, para situarnos en cualquier punto del mismo.

Mapa interactivo para ver la Tierra desde el Espacio

Ver las imágenes de la Tierra desde el Espacio

Puedes comenzar a disfrutar de impresionantes vistas espaciales de nuestro planeta accediendo al mapa de Tim Peake.

Un recurso impresionante para estudiantes, docentes, científicos y profesionales al alcance de cualquiera. Una forma de descubrir lo hermoso que es nuestro planeta, sólo nos queda aprender a cuidarlo para que otras generaciones puedan seguir disfrutando de su belleza.

Artículo relacionado | HNSKY: un planetario gratuito para Windows

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...