Simulador fotográfico de Canon para practicar fotografía

Simulador fotográfico de Canon para practicar fotografía

Un simulador fotográfico de Canon para practicar online, aprender diferentes técnicas fotográficas y practicar online antes de capturar instantáneas reales.

Y es que todos disponemos de un smartphone con una cámara de buen puñado de megapíxeles, suficiente para tomar fotografías caseras, y caemos en la tentación de creernos fotógrafos profesionales.


Para ello, además de disponer de un buen equipo, es necesario conocer las técnicas empleadas en fotografía y por supuesto recibir la formación adecuada.

Play, el simulador fotográfico de Canon

Ahora podemos aprender y practicar gracias a un simulador fotográfico online desarrollado por Canon, una aplicación web llamada Play.

Sin duda Play es un nombre muy acertado, se trata de jugar con esta cámara virtual para aprender y practicar antes de enfrentarnos a una cámara real.

Una interesante opción de mejorar nuestra técnica para cuando llegue el momento de tomar fotografías reales, con una flamante cámara digital.

¿Qué puedo hacer con este simulador?

Simulador fotográfico de Canon para practicar fotografía

Básicamente practicar para capturar buenas fotografías, trabajando como si verdaderamente estuviésemos usando una cámara real.


  • Ajusta la abertura, ISO, velocidad y más.
  • Aprende a capturar imágenes en movimiento.
  • Uso de los efectos en la fotografía.
  • Visualiza y compara las distintas fotografías que realices.

Una excelente herramienta online, de uso totalmente gratuito y sin necesidad de registro, que seguro va a encontrar una gran aceptación entre los muchos aficionados a la fotografía.

Una pestaña lateral, situada en la parte izquierda del sitio, nos muestra ejemplos de buenas fotografías para poder comprobar los resultados y compararlas con las que capturemos nosotros con el simulador fotográfico.

Si piensas usarla en más de una ocasión, no te olvides de guardarla entre tu colección de marcadores o sitios favoritos.

Artículo relacionado | Aprender fotografía fácilmente con un curso online y gratuito

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…