6 Claves para aumentar la Productividad Empresarial

6 Claves para aumentar la Productividad Empresarial

Las perspectivas de viabilidad a medio o largo plazo de una marca o negocio pasan en muchos casos por conseguir un aumento de la Productividad Empresarial.

Este aumento de productividad puede estar ligado al propio crecimiento de la empresa y en ocasiones puede ser de vital importancia para su supervivencia, frente a las nuevas demandas del sector y la actividad de la competencia.

Vamos a conocer 6 claves para el aumento de la productividad en una empresa, el conocimiento de las mismas y su puesta en práctica debe ser una tarea prioritaria para la marca.

¿Cómo aumentar la Productividad Empresarial?

Estas seis claves o factores, para el aumento de la productividad en la empresa, están dirigidas principalmente a las empresas de cierta envergadura.

No obstante también pueden ser observadas por las pymes, siempre que se adecuen a las proporciones de la empresa o negocio.

Posibilidades de promoción

La mejor forma de incentivar a un empleado es la posibilidad de promoción dentro de la propia empresa. Saber que su trabajo es valorado, y que esto puede conllevar una mejora salarial o ascenso, siempre motiva a los empleados.

Prevenir las bajas

Obviamente las bajas por enfermedad de los empleados no son algo que pueda solucionar una empresa, sin embargo puede contribuir a la reducción de las bajas por estrés o depresión si evita las cargas excesivas de trabajo.

Absentismo laboral

Las empresas con un gran número de trabajadores son las principales perjudicadas por el absentismo laboral. Puede combatirse con el uso de los mecanismos adecuados para el control de presencia.

Cada vez más empresas utilizan máquinas de fichar para la gestión del control horario de los trabajadores. Casi imprescindibles para las empresas cuyo funcionamiento depende de varios turnos de trabajadores.

Reuniones al final de la jornada

Las reuniones que se fijan después de la jornada laboral resultan poco productivas, las dificultades de concentración han aumentado y el empleado apenas piensa en dar por concluida la jornada.

Es más recomendable mantener estas reuniones, con una duración adecuada, al inicio de la jornada cuando mentes y cuerpos se encuentran más activos y descansados.

Horarios flexibles

Si se tiene la posibilidad, es bueno ofrecer cierta flexibilidad laboral a los empleados, de forma que puedan compaginar mejor su vida profesional y personal. Sin duda un aspecto muy importante para motivarlos.

Jornadas laborales agotadoras

En algunos casos pueden superar las 10 horas. Este aumento en la carga de trabajo, o en las horas dedicadas al mismo, no es bueno para la productividad y justo se consigue el efecto contrario.

Es mucho más positivo establecer una estrategia de gestión del tiempo acertada.

Productividad Empresarial – 6 claves para aumentarla

6 Claves para aumentar la Productividad Empresarial

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...