Filemoves: envía archivos de hasta 5 GB con contraseña

Filemoves: envía archivos de hasta 5 GB con contraseña

Filemoves es otra alternativa más para esas ocasiones en que deseamos enviar archivos de gran tamaño, un tamaño excesivo que no permite el envío por los medios tradicionales (correo, mensajería…).

Se trata de un servicio web completamente gratuito, ni siquiera es preciso ningún tipo de registro, que nos resultará muy útil para enviar archivos cuyo tamaño no exceda de los 5 GB.


Una característica interesante es que tenemos la posibilidad de establecer una contraseña, completamente opcional, que deberán conocer los receptores del envío para poder descargar el archivo.

También tenemos la opción de fijar el tiempo máximo durante el que estará disponible la descarga de los archivos que enviamos, por defecto es de siete días.

¿Cómo enviar archivos grandes con Filemoves?

  • Visita la página de Filemoves, para enviar archivos gratis de hasta 5 GB.
  • Haz clic en el botón “Upload file” para cargar el archivo o los archivos.
  • Si marcas la casilla “Use Password Protection” podrás establecer una contraseña que deberá conocer el receptor o receptores del envío. Este paso es opcional.
  • Fija el límite de tiempo máximo antes de que se elimine la descarga, por defecto es de 7 días.
  • Ahora puedes indicar la dirección de correo del receptor o receptores para que reciban el enlace de descarga, este paso es opcional.
  • Confirma el formulario de que aceptas los términos y condiciones del servicio.
  • Listo, ya has terminado. Ahora puedes compartir el enlace de descarga con los destinatarios del envío.

Conclusiones finales

Filemoves es una gran alternativa para el envío de archivos pesados o de gran tamaño, los 5 GB de límite son más que suficientes en la mayoría de los casos.

No queda claro si existe algún tipo de encriptación para los archivos que se cargan al servidor, por eso no es recomendable usar este servicio para enviar archivos de carácter personal, privado o confidencial.

Artículo relacionado | Enviar archivos grandes: 7 mejores aplicaciones web gratuitas

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Funny Poll

Funny Poll: crea encuestas online gratis y sin registro

La opinión de tus amigos, clientes o seguidores es importante para ti. ¿Quieres conocer sus preferencias, ideas o sugerencias sobre un tema en particular? Con Funny Poll,…

Gotas oftálmicas para fatiga ocular

Aliviando la Fatiga Ocular: ¿Por Qué las Gotas Oftálmicas Son Esenciales?

En nuestro tiempo, donde el uso de dispositivos digitales como pantallas y smartphones es omnipresente, la fatiga ocular se ha convertido en un problema cada vez más…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…