El Control de Personal y la Productividad en las Empresas

El Control de Personal y la Productividad en las Empresas

La viabilidad y el crecimiento de las empresas están ligados muy directamente a su nivel de productividad, existen muchas prácticas y estrategias para optimizar estos índices como por ejemplo el control de personal.

No es la primera vez que hablamos sobre buenas prácticas para aumentar la producción de una empresa o negocio, sin duda un aspecto muy necesario para afrontar con garantías la competencia que existe en todos los sectores.

Aprovechar los recursos y el personal del que se dispone para lograr los objetivos que se quieren alcanzar no es tarea sencilla, aunque perfectamente viable si se establecen las estrategias correctas y se cuenta con las herramientas adecuadas.

Un control efectivo y la correcta coordinación de los empleados, aprovechando las nuevas tecnologías online, supondrá una sustancial mejora en su rendimiento. Existen soluciones especializadas para esta tarea como Efectivus.

Control de Personal para la Productividad Empresarial

El Control de Personal y la Productividad en las Empresas

Algunas prácticas habituales, cuando se trata de potenciar la productividad de un negocio, marca o empresa, pueden consistir en ofrecer horarios flexibles a los empleados, evitar largas reuniones de empresa a última hora de la jornada o motivar por medio de objetivos a los equipos de trabajo.

Por supuesto no puede faltar un instrumento de gestión para el control de personal, con características avanzadas: ubicación por GPS, informes y fotografías geolocalizadas, alertas y calendarios, chat geolocalizado, etc. Una solución que se hace imprescindible en el caso de trabajadores móviles que precisan de un mayor control y sobre todo de coordinación.

Ventajas del Control de Personal para la Productividad

  • Los sistemas de geolocalización permiten comprobar si el empleado móvil está trabajando dentro de la empresa o no.
  • Es un método infalible para verificar si los trabajadores se están ajustando a los horarios establecidos.
  • En el caso de que algún empleado realice horas extraordinarias pueden computarse para su posterior compensación.
  • El control horario sirve para determinar qué empleados pueden necesitar más horas para realizar los trabajos que tienen asignados.
  • El control de personal en movilidad es útil para generar un mayor compromiso del empleado con sus objetivos a cumplir.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...