Errores del Community Manager que no debe permitir

Errores del Community Manager que no debe permitir

Un Community Manager desempeña una tarea compleja y con muchas responsabilidades, sin duda como humano puede cometer errores que debe intentar evitar. Vamos a conocer la lista de Errores del Community Manager que no debería cometer.

En muchas ocasiones estos errores son fruto del descuido o del cansancio, en otros casos la causa son malos hábitos que debe corregir a toda prisa.


Esta lista de errores la recoge la infografía “Errores de Community Manager“, un nuevo trabajo del blog de Yi Min Shum.

12 Errores del Community Manager

Todos estos errores son fáciles de corregir, en la mayoría de los casos basta con revisar el trabajo antes de llevarlo a la práctica. ¿Recuerdas haber cometido alguno?

Faltas de ortografía

Un error fácil de subsanar si se repasan los contenidos antes de su publicación, es un error frecuente después de horas de trabajo o cuando nos dejamos llevar por las prisas.

Las faltas de ortografía afectan a la imagen de marca y dan una imagen muy poco profesional, sin importar el interés del contenido.

Comprar seguidores

La compra de followers es siempre una mala inversión, estos seguidores no están interesados en tus contenidos, no suelen generar interacciones y pueden ser focos de spam para tu timeline. Son simplemente un relleno.

Coger trabajos de los demás sin dar créditos

No es lo mismo inspirar o basar tus trabajos en aportes de otras personas que hacer una copia literal de los mismos. Incluso en el primer caso es necesario dar la atribución o los créditos oportunos al autor original.

Hacer oídos sordos a los usuarios

El Community Manager debe prestar atención a los comentarios y consultas de los usuarios, también preocuparse de responder a la mayor brevedad posible.

No revisar la información

No se puede dar por buena cualquier información, los bulos y las falsas noticias campan a sus anchas por la red, por lo que siempre es conveniente contrastarla en diversos medios fiables.

Discutir con los usuarios

La labor del Community Manager es moderar y asesorar, nunca puede entrar a discutir con los usuarios. En caso de “calentón” es mejor dejar pasar un tiempo y meditar una respuesta adecuada y positiva.

Borrar comentarios de los usuarios

Este punto debe observarse con precaución, si es normal borrar comentarios con insultos o que falten a la legalidad o la ética.

No es correcto borrar comentarios negativos hacia el contenido, producto o la marca. El Community Manager debe saber responder a estos comentarios y tratar de buscar una solución al problema del usuario.

No cumplir con los concursos

Si se ha organizado algún concurso éste debe llevarse a cabo, atendiendo a las normas establecidas previamente. No puede ignorarse por una baja participación o por otros motivos similares.

Publicar el mismo post en diversas redes sociales

Cada red social tiene su propia personalidad, es conveniente enfocar la redacción, publicaciones y contenidos de acuerdo a cada comunidad.

No humanizar la marca

Otro de los errores del Community Manager más habituales. De vez en cuando se pueden compartir imágenes del equipo de trabajo, las instalaciones de la empresa u oficinas, etc.

No publicar frecuentemente en las redes sociales

Las publicaciones en las redes sociales deben ser continuas y frecuentes, sabiendo establecer unos límites máximos. Si se realizan pocas publicaciones es probable que los usuarios acaben olvidándonos.

No establecer los KPI

Un error de suma gravedad. Fijar los indicadores que servirán para medir el éxito de las estrategias y acciones que lleva a cabo el Community Manager es fundamental en su trabajo.

12 Errores del Community Manager – Infografía

Errores del Community Manager que no debe permitir

Artículo relacionado | Descubre qué no es el Community Manager (infografía)

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...