Nuevas tecnologías 2016 que cambian el Mundo en la Actualidad

Nuevas tecnologías 2016 que cambian el Mundo en la Actualidad

Los avances tecnológicos se suceden con rapidez, durante cada minuto de nuestro tiempo se está produciendo un avance tecnológico en algún lugar del mundo. ¿Quieres conocer las nuevas tecnologías 2016 que cambian el Mundo?

Pues precisamente de esto trata la infografía que comparto hoy con todos vosotros, sobre tecnologías que están cambiando nuestro día a día durante este 2016 sin que apenas nos demos cuenta.


Avances sorprendentes en campos como la ciencia y la tecnología, aunque en estos tiempos donde jugamos con realidad aumentada, nos sumergimos en realidad virtual y conocemos avances científicos a diario ya poco nos sorprende.

Nuevas tecnologías 2016 que están cambiando el Mundo

La infografía nos descubre 10 nuevas tecnologías 2016 que han llegado para cambiar nuestro mundo y hasta el modo de vida. Seguro que son muchas más y esperemos que en todos los casos supongan un cambio para mejor.

Internet de las Nanocosas

Son pequeños dispositivos o sensores que pueden circular a través de cuerpos vivos y mezclarse directamente con los materiales de construcción.

Sus campos de aplicación principales están en el sector de la medicina y el medio ambiente.

Almacenaje de Energía en Escala de Red

Consiste en el empleo de nuevas tecnologías para las baterías para reducir sus costes, aumentar su eficiencia y facilitar el uso de las energías renovables.

Cadena de bloques Blockchain

Bases de datos descentralizadas que hacen posible las transacciones electrónicas de forma verificada y segura. Son útiles para las operaciones con monedas digitales, como por ejemplo el Bitcoin.

Materiales 2D – Grafeno

Estos nuevos materiales implican un coste menor, también una mejor gestión de la contaminación y la energía solar.


Los vehículos autónomos

Seguramente ya has leído mucho sobre estos vehículos autónomos. Su uso estandarizado podría llegar mucho antes de lo previsto.

Órganos en Chips

Estos modelos miniaturizados emulan a los órganos humanos. Pueden ayudar a terminar con la experimentación con animales y en el ensayo de nuevos fármacos.

Células solares de Perovskita

Se trata de una nueva clase de célula que resulta más eficiente para generar energía. Puede dar lugar a una fuente fiable de energía limpia en el mundo.

Ecosistema abierto IA

La inteligencia artificial se supera a pasos agigantados, no falta demasiado para que logre ponerse al nivel de los asistentes humanos.

Optogenética

Hace posible que los neurocientíficos puedan activar y desactivar neuronas de manera selectiva y con una precisión no conocida hasta ahora.

Puede ser la solución, tanto tiempo buscada, a enfermedades como el Parkinson o la epilepsia.

Ingeniería metabólica de sistemas

La economía biológica se abre paso impulsada por la dependencia de los combustibles fósiles y el temido cambio climático.

Las Nuevas Tecnologías 2016 – Infografía

Nuevas tecnologías 2016 que cambian el Mundo en la Actualidad

Artículo relacionado | 10 nuevas tecnologías que van cambiar el mundo
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…