¿Cómo medir el Alcance de los Contenidos? (infografía)

¿Cómo medir el Alcance de los Contenidos? (infografía)

Medir el Alcance de los Contenidos, es decir el impacto que han generado, es de vital importancia para cualquier estrategia de contenido.

Sólo accediendo a estos datos estadísticos podremos verificar si nuestra campaña ha cumplido los objetivos marcados. También descubrir que contenidos han logrado una mayor difusión e interés en la audiencia.


Analizando los datos en frío podremos preparar mucho mejor una nueva campaña, esta información será valiosa para reorientar la estrategia o seguir con la línea marcada si ha cubierto nuestros objetivos.

Como herramientas podemos servirnos de Google Analytics y de las propias herramientas de medición que nos proporcionan las redes sociales: Twitter Analytics, Pinterest Analytics, etc.

¿Cómo medir el Alcance de los Contenidos?

La infografía “Cómo medir el impacto de los contenidos“, un trabajo del blog de Adveischool, nos indica las métricas que debemos tomar en cuenta para una buena medición del alcance de los contenidos.

En concreto, debemos tener en consideración cuatro factores muy importantes: el número de visitantes, la tasa de rebote, el tiempo de permanencia y el engagement en las redes sociales.

Número de visitantes

Como es lógico, saber el número de visitas que ha recibido una publicación es muy significativo para conocer el interés y difusión que ha logrado el contenido.

Tasa de rebote

También debemos averiguar los usuarios que abandonaron el contenido sin realizar ninguna otra acción. Lo ideal es que atrapemos a este visitante/usuario y que siga visitando algunos de nuestros otros contenidos.

Tiempo de permanencia

Interesa que los usuarios permanezcan en nuestro sitio el mayor tiempo posible, significativo de que hemos captado su atención e interés. Un factor que también es importante para el SEO.

Engagement en las Redes Sociales

Lograr un buen número de “Me gusta” y “retweets” es indicativo de que estamos siguiendo una estrategia acertada y efectiva.

Medir el Alcance de los Contenidos – Infografía

¿Cómo medir el Alcance de los Contenidos? (infografía)

Artículo relacionado | 13 consejos para una buena Estrategia de Contenidos

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...