7 Errores habituales de Empresas en Redes Sociales

7 Errores habituales de Empresas en Redes Sociales

No es la primera vez que abordamos esta temática, todo lo contrario ya que en varias ocasiones hemos hablado sobre los Errores habituales de Empresas en las Redes Sociales.

En esta ocasión nos vamos a centrar en los 7 errores más frecuentes de empresas y marcas en el mundo del social media, al menos según se desprende de la infografía “Errores comunes de las Empresas en Redes Sociales“.


Esta infografía, otro buen trabajo del sitio de RodrigoHM, nos relaciona estos 7 errores habituales y también nos aporta soluciones para evitarlos fácilmente.

Evidentemente sobra volver a comentar el papel fundamental de las redes sociales para cualquier empresa o marca en la actualidad, algo que ya damos por sabido.

Errores habituales de Empresas en Redes Sociales

Os recomiendo leer con atención estos posibles errores, sólo así se aprende a evitarlos, y echar un vistazo a la infografía que podéis encontrar al final de este post.

No establecer una estrategia

Una empresa que no ha trazado una estrategia de Redes sociales no podrá hacer llegar un mensaje que resulte efectivo a su audiencia.

La solución pasa por establecer dicha estrategia, usando una voz distintiva en las redes sociales, planificando un calendario editorial y estableciendo metas que se puedan medir.

Abarcar demasiadas redes sociales

Es frecuente que una empresa abra cuentas en todas y cada una de las redes sociales más populares, sin detenerse a pensar si tendrá la capacidad de publicar contenidos de calidad para cada una de ellas.

Es importante, sobre todo al principio, participar sólo en las redes sociales más adecuadas y con la seguridad de poder publicar contenidos frecuentes y de calidad.


Pagar por seguidores falsos

Es otro de los errores habituales de empresas cuando empiezan en las redes sociales, uno de los más graves y que además les supone un coste económico.

Pagar por seguidores que no participan y a los que no se podrá enganchar, sólo son una cifra no real, es una buena forma de perder tiempo y dinero.

Lo adecuado es olvidar las cifras y captar seguidores aportando contenidos de valor e interés. Sólo así se podrán convertir seguidores en clientes.

Excesivo autobombo

En ocasiones es muy válido compartir el trabajo de otros, principalmente en los casos en que será de interés para tu audiencia. Transmite a tus usuarios que respondes y te comunicas, nunca abuses de la autopromoción.

Abusar de los hashtags

Los hashtags son un buen aliado en las redes sociales, sin embargo abusar de ellos es contraproducente. Evita emplear hashtags irrelevantes, no se deben emplear más de dos en Twitter o más de seis en Instagram.

Postear con demasiada frecuencia

Es cierto que es importante publicar con frecuencia en las redes sociales, pero debe distinguirse este extremo del abuso.

No satures a tus seguidores y espacia tus publicaciones, puedes recurrir a herramientas como Buffer, Postcron o Hootsuite.

Olvidar el apartado “Social”

Aunque parezca broma se tiende a olvidar la función social de las redes sociales. Trata de que tus seguidores sientan que tratan con humanos y no con robots o automatismos.

Errores habituales de Empresas en Redes Sociales – Infografía

7 Errores habituales de Empresas en Redes Sociales

Artículo relacionado | Los 16 errores más comunes de las empresas en las Redes Sociales (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Threads

Threads aterriza en España y el resto de la UE

Con la continua evolución de las redes sociales y la aparición de nuevas plataformas, mantenerse actualizado es esencial para los usuarios digitales. Threads, la alternativa de Meta…