Giphy CAM: app móvil para crear originales GIFs animados

Giphy CAM: app móvil para crear originales GIFs animados

Los gifs animados pasaron del peligro de extensión a una nueva época de popularidad, empujados por las redes sociales y los servicios de mensajería. Incluso podemos crearlos desde nuestro móvil con apps como Giphy CAM.

Detrás de esta aplicación móvil gratuita, disponible oficialmente para iOS y de forma extraoficial para Android, se encuentra el sitio Giphy que es el mayor banco de animaciones gif de la red.

A diferencia de otras apps para crear gifs animados más limitadas, en este caso hablamos de una herramienta con todo tipo de filtros y elementos para crear los gifs más originales y llamativos.

La aplicación ya cuenta con bastante recorrido en la App Store (iPhone, iPad, iPod Touch) y es ahora cuando se espera su publicación inminente en Google Play (Android), aunque ya podemos instalarla a partir de su APK.

Giphy CAM, crea gifs animados en tu teléfono

La idea es sencilla, utilizar la cámara del teléfono para capturar animaciones que se guardan en formato GIF. Lo innovador es la posibilidad de aplicar diversos efectos en tiempo real sobre la imagen.

También cuenta con otros elementos para crear los gifs más originales, permitiendo aplicar filtros, stickers, textos o marcos a las animaciones.

TE PUEDE INTERESAR  Crear gifs animados online y de forma gratuita con Gif Maker

El uso de la app es muy fácil, además la interfaz se presenta intuitiva y organizada a pesar de la gran cantidad de elementos que contiene.

Después de crear un gif puedes guardarlo en tu dispositivo o compartirlo directamente a través de las redes sociales y las plataformas de mensajería.

Instalar Giphy CAM (Android)

Aunque la app estará disponible próximamente en Google Play, en estos momentos sólo es posible instalarla a partir del archivo APK.

Instalar Giphy CAM (iPhone, iPad)

Giphy CAM: app móvil para crear originales GIFs animados
Giphy CAM: app móvil para crear originales GIFs animados

Artículo relacionado | Giphy para Android ya es una realidad
Vía

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...