Problemas habituales en SEO y las correspondientes soluciones

Problemas habituales en SEO y las correspondientes soluciones

Las distintas técnicas y estrategias SEO que llevamos a cabo resultan fundamentales para posicionar nuestros sitios en Google, también incurrimos en problemas habituales en SEO que necesitamos resolver.

Estos problemas comunes pueden perjudicarnos gravemente en nuestro objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados, en consecuencia nos harán perder un importante número de visitas.


La infografía “Problemas comunes de SEO y cómo solucionarlos“, otro buen trabajo del sitio de RodrigoHM, nos presenta los cinco problemas más frecuentes relacionados con el SEO de nuestros sitios.

También nos ofrece la solución a estos problemas habituales en SEO, algo que debemos hacer a la mayor brevedad posible para optimizar el posicionamiento de nuestra página en el ranking de Google.

Problemas habituales en SEO

Estos son los cinco problemas más frecuentes del SEO, trata de evitarlos y si ya es tarde para ello no dudes en solventarlos rápidamente.

Optimización de las Imágenes

El problema de SEO más frecuente tiene relación con las imágenes, suponiendo hasta un 78% de los errores en SEO.

Principalmente se trata de imágenes que no cuentan con el atributo ALT.

Contenidos duplicados

Casi un 30% de las páginas presentan contenido duplicado. Es necesario identificar estos contenidos duplicados para hacer limpieza, después nuestro sitio ganará visibilidad en Google.


Descripciones META

Puede parecer un error infantil, lo cierto es que en ocasiones nos olvidamos de establecer las descripciones Meta por página. La inclusión de descripciones Meta ayuda a mejorar el CTR en los resultados de búsqueda.

Datos estructurados

El uso de datos estructurados es útil para posicionar mejor en los resultados. Hasta el 80% de los sitios no cuentan con datos en el formato Schema.org.

Optimización de enlaces

Lo más habitual es encontrar links rotos, atributos NOFOLLOW en enlaces internos y links sin palabras clave.

5 Problemas habituales en SEO – Infografía

Problemas habituales en SEO y las correspondientes soluciones

Artículo relacionado | Especialista SEO y las tareas que debe acometer (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…