Animaps: crea mapas informativos, animados e interactivos

Animaps: crea mapas informativos, animados e interactivos

Animaps es otra opción más para crear todo tipo de mapas que nos servirán para señalar rutas o geolocalizar lugares, lo interesante es que estos mapas pueden ser interactivos y animados.

Se trata de una herramienta online completamente gratuita, el único requisito es crear una cuenta en la plataforma completando un breve formulario de registro.

Su uso es realmente sencillo, cualquiera puede crear y compartir mapas de forma rápida y sin ningún tipo de complicaciones. También puedes ver ejemplos y encontrar tutoriales en la propia página.

Una herramienta a la que pueden sacar mucho provecho los docentes, blogueros, creadores de contenido y muchos otros profesionales.

La posibilidad de animar los mapas es verdaderamente práctica, un ejemplo sería ver en movimiento el recorrido a realizar para hacer una determinada ruta.

Crear mapas animados e interactivos con Animaps

Visita la página de Animaps para comenzar a crear tus mapas, recuerda que para salvarlos necesitarás crear una cuenta (gratis) en esta plataforma.

Puedes incluir en los mapas todo tipo de marcadores, imágenes, formas y textos. También puedes importar textos, imágenes y rutas. Es posible seleccionar el tipo de vista entre mapa o satélite.

Animaps te permite crear un número ilimitado de mapas, sólo tienes que hacer clic en “New Map” para comenzar a crear un nuevo mapa.

En la sección “My Animaps” encontrarás la lista con todos los mapas que has creado, es el lugar desde donde puedes gestionarlos y organizarlos.

TE PUEDE INTERESAR  Maposaic: una herramienta web gratuita para crear coloridos mapas

Cuando finalices con la creación del mapa lo guardas dando clic al botón “Save“. Luego puedes compartirlo en Internet y las redes sociales, también copiar el código para insertarlo en tu página.

Ejemplos de mapas creados con Animaps

Os dejo con un par de ejemplos de mapas creados con Animaps, así os podéis hacer una idea del gran potencial que ofrece esta herramienta: ejemplo 1 y ejemplo 2.

Artículo relacionado | MapHub: herramienta web para crear mapas interactivos

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...