Tiny Beest Image Optimization: plugin Chrome para optimizar imágenes

Tiny Beest Image Optimization: plugin Chrome para optimizar imágenes

Tiny Beest Image Optimization es una práctica extensión para el navegador Chrome con la que podemos optimizar y redimensionar imágenes fácilmente.

Resulta muy práctica, ya sabéis de la importancia de usar imágenes de menos peso para acelerar la carga de las páginas y en consecuencia optimizar nuestro sitio para el SEO.


Esta extensión nos permite dos posibilidades, optimizar una imagen sin modificas sus dimensiones o optimizar y redimensionar la imagen.

Se trata de una extensión gratuita que podemos instalar en nuestro navegador, como cualquier otra extensión, desde la Chrome Web Store.

Características de Tiny Beest Image Optimization

  • Extensión para el navegador Google Chrome que optimiza y redimensiona imágenes.
  • Totalmente gratuita y muy práctica.
  • Se integra en el menú contextual.
  • Muy fácil de utilizar.
  • Trabaja con imágenes en los formatos PNG y JPG, los más populares o habituales.

¿Cómo utilizar Tiny Beest Image Optimization?

Después de instalar la extensión en el navegador, sólo tienes que hacer un clic con el botón derecho del ratón sobra la imagen que deseas optimizar, a continuación elegir la opción “Optimize this image with Tiny Beest” del menú contextual.

Aquí es donde podrás elegir si únicamente quieres optimizar la imagen que mantendrá sus dimensiones originales o proceder a optimizarla y también cambiar sus dimensiones.

Tras unos segundos de espera, el proceso puede tomar entre 1 y 10 segundos según el tamaño de la imagen, se muestra una ventana de diálogo para proceder a guardar la imagen ya optimizada.

Tiny Beest Image Optimization es una herramienta muy útil para optimizar, comprimir y redimensionar imágenes que tal vez no debe faltar entre las extensiones que tienes instaladas en tu navegador Chrome.


Instalar Tiny Beest Image Optimization (Chrome Web Store)

Tiny Beest Image Optimization: plugin Chrome para optimizar imágenes
Tiny Beest Image Optimization: plugin Chrome para optimizar imágenes

Artículo relacionado | Optimizilla: utilidad web gratuita para optimizar imágenes
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Scroll To Top

Mejora tu navegación web con Scroll To Top para Chrome

Navegar por la web puede resultar sencillo hasta que te encuentras en una página con scroll infinito y necesitas volver a la parte superior de la misma….

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Notes Tab

Notes Tab: tomar notas en la nueva pestaña de Chrome

¿Eres de los que pierde ideas a cada momento? ¿Necesitas un lugar para apuntar tareas, ideas y notas mientras navegas? Notes Tab es la solución perfecta para…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…

AI Photo Filter

AI Photo Filter: transforma tus fotos con distintos estilos

En la actualidad, la fotografía se ha convertido en una forma de expresión fundamental. Sin embargo, editar fotos para conseguir un estilo personal puede ser un proceso…