Los autos más modernos del Mercado

Los autos más modernos del Mercado

Autos más modernos del mercado. Fuente imagen: http://cdn.gq.com.mx/

Los avances tecnológicos no ocurren únicamente en las computadoras y celulares, el mercado automotriz está lleno de nuevos desarrollos tecnológicos que han permitido a los autos, no sólo ser más rápidos, aerodinámicos y medioambientales, sino también nos han permitido a nosotros conocer más sobre ellos sin la necesidad de ser un mecánico experto, estar al tanto de dónde y cómo se encuentra nuestro auto con sólo tocar la pantalla del celular y poder conocer más sobre él de forma instantánea.

A continuación te presentamos una lista de los autos con mayores avances tecnológicos que se pueden conseguir en el mercado actualmente.

Tesla Model S

Sin duda Tesla trae los mayores avances tecnológicos hasta ahora, esa fue la idea central del creador de la compañía, no es casualidad que su sede central se encuentre en Silicon Valley.

El Model S es un auto de propulsión enteramente eléctrica al que, desde un enchufe de 240V, 20kW y alto amperaje, se puede incrementar la autonomía de conducción en 100km por cada hora de carga. El tablero tradicional fue sustituido por una pantalla táctil de 17”, desde donde se puede controlar prácticamente todo el funcionamiento del vehículo y su sistema de piloto automático permite mantener el auto centrado en un carril automáticamente, controlar las velocidades y cambiar de carril de forma mecánica mediante el indicador de giro.

BMW serie 7

Los autos más modernos del Mercado

Autos más modernos – BMW serie 7

Este vehículo ha incorporado un asistente de conducción activa, al igual que el Tesla Model S, ayuda a mantener el auto centrado en un carril de forma automática. Incluye también el sistema iDrive, es una versión del sistema de control multimedia que permite al conductor operar el auto con las manos, gracias a una cámara infrarroja que captura los movimientos, también utiliza internet, lo que lo hace más intuitivo.

El modelo del 2016 incorporó un sistema de estacionamiento que no necesita la participación del conductor dentro del auto; el llavero incluye una pequeña pantalla que permite estacionar el auto de forma remota utilizando las cámaras del vehículo.

Cadillac CTS-V

Entre los desarrollos de la marca, este modelo incluye un Performance data recorder, una grabadora de datos de rendimiento a bordo que permite realizar videos, en alta definición, de los datos completos del trayecto del auto y que se pueden compartir en redes sociales.

Apple y Android

Muchas marcas ofrecen los sistemas de Apple CarPlay y Android Auto Connectivity que permiten replicar, en la pantalla del automóvil, las interfaces de los dispositivos móviles, permitiendo a los pasajeros hacer y recibir llamadas, escuchar música y acceder a las aplicaciones a través de la pantalla o por comandos de voz, de esta manera no hay distracciones en la pantalla del celular.

Para adquirir estos y otros autos tienes varias opciones, la más tradicional es siempre acudir a un concesionario, sin embargo, siguiendo en la onda tecnológica, existen muchos portales web, como Motorbit en donde puedes consultar precios, novedades y tecnología en los autos antes de comprarlos; hay otros casos como el de los autos Tesla que se venden sólo vía online, y actualmente existe una modalidad que están implementando varias marcas en el mundo que están integrando ambas formas de compra, online y por concesionario.

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...