Sencilla respuesta a qué es Black Hat SEO y algunas técnicas

Sencilla respuesta a qué es Black Hat SEO y algunas técnicas

Si te estás adentrando en el fascinante mundo del posicionamiento en buscadores es probable que hayas leído o escuchado este término. Probablemente también te preguntes qué es Black Hat SEO.

Ya sabes lo que es el SEO, básicamente el conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para mejorar el posicionamiento de los sitios de forma que aparezcan en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.


El Black Hat SEO es también un conjunto de técnicas para posicionar páginas, aunque no las más adecuadas ni recomendables como veremos a continuación.

La gente de Adveischool, con su infografía “Qué es el Black Hat SEO“, nos da respuesta a la pregunta y además nos explica algunas de las técnicas empleadas para este tipo de estrategias de posicionamiento.

Qué es el Black Hat SEO

Estos términos se refieren a un conjunto de técnicas empleadas para intentar el posicionamiento de las páginas por métodos poco éticos y, por lo general, penalizados por los buscadores que las detectan.

Su uso, en el caso de que los motores de búsqueda las detecten, puede suponer una penalización. Justo lo contrario de lo que se persigue, así que evidentemente no es aconsejable en ningún caso su puesta en práctica.

Técnicas de Black Hat SEO

La propia infografía que ilustra este post nos enseña algunas de las técnicas empleadas para el Black Hat SEO, concretamente tres aunque pueden ser muchas más.

Cloacking

Se trata de una técnica desaconsejada por Google, además de que puede detectarla, consistente en mostrar distintos contenidos en función de si los muestra a un robot o un usuario.

Spinning

Es cuando se generan contenidos a partir de otros contenidos originales, alterando el orden de las frases o modificando las palabras principales.

KeyWord Stuffing

Esta técnica, a veces también se incurre por error, consiste en el abuso o uso excesivo de la palabra clave que se desea posicionar. Para Google, en estos tiempos, priman más los contenidos que sirven de ayuda a los visitantes o usuarios.

Qué es Black Hat SEO – Infografía

Sencilla respuesta a qué es Black Hat SEO y algunas técnicas

Artículo relacionado | Especialista SEO y las tareas que debe acometer (infografía)

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...