Videollamadas en WhatsApp ya disponibles en su versión beta

Videollamadas en WhatsApp ya disponibles en su versión beta

Se lleva bastante tiempo hablando de la integración de las Videollamadas en WhatsApp, incluso las noticias de los últimos tiempos aseguraban que estarían disponibles en breve. Pues ese momento ya ha llegado.

Y es que la última versión beta para Android de la aplicación más popular de mensajería ya contempla la posibilidad de realizar videollamadas con otros usuarios que también cuenten con la última actualización de la beta de WhatsApp.

Es habitual que el conocido cliente de mensajería lance sus nuevas características en primer lugar para los usuarios de la versión beta, esto también significa que muy pronto estará disponible para todo el mundo en Google Play.

Con la inclusión de las videollamadas en WhatsApp, la plataforma también va a ofrecer cobertura a muchos de sus millones de usuarios que hasta ahora tenían que optar por otras soluciones, como por ejemplo Skype, para realizar llamadas de vídeo.

Vídeollamadas en WhatsApp

Además de los clásicos de las videollamadas, como el anteriormente mencionado Skype, también Google lanzaba Duo hace poco tiempo para ofrecer una plataforma de llamadas con vídeo directamente en el dispositivo móvil.

WhatsApp parte con el camino recorrido, ya cuenta con cientos de millones de usuarios que ahora verán como su aplicación favorita también les permite hacer videollamadas.

TE PUEDE INTERESAR  Blueticks: extensión de Chrome para programar mensajes en WhatsApp Web

Un duro golpe para la competencia, aunque lleve mucho más tiempo en el mercado, que puede verse afectada negativamente por la nueva característica que llega a WhatsApp.

¿Cómo hacer Videollamadas en WhatsApp?

Por el momento sólo debes esperar a que en próximos días llegue una nueva actualización de WhatsApp, a través de Google Play, con una nueva versión que ya incorpore las videollamadas.

Si no puedes esperar, también puedes reemplazar tu versión de WhatsApp por la versión beta de la misma a través de Google Play o instalarla directamente usando el archivo de instalación para Android o APK.

Llega una nueva forma de comunicarnos con WhatsApp a la que sin duda sacaremos provecho, aunque la mayoría de nosotros seguirá prefiriendo el chat de texto y los emojis.

Artículo relacionado | Google Allo: ya disponible el nuevo “WhatsApp Killer” de Google

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...