Uso de Internet en el mundo desde sus inicios a la actualidad

Uso de Internet en el mundo desde sus inicios a la actualidad

Tal vez los más jóvenes no comprenden como se podía vivir sin Internet, en realidad apenas hace unos años de su expansión, aunque sin tantas ventajas como nos ofrece se sobrellevaba bien su carencia, posiblemente por este desconocimiento.

Para saber más sobre el tema, me ha parecido muy interesante compartir con vosotros esta infografía sobre la evolución del uso de Internet, nos aporta diversos datos y cifras para comprender mejor como ha sido esta incursión de la red de redes en nuestra sociedad.


La infografía, en inglés, lleva el título de “The evolution of Internet data usage explained” y es un documento gráfico creado por la gente del sitio Broadvandwherever.

A continuación os dejo con algunas de las conclusiones y cifras que se pueden extraer de la infografía, espero que os resulten tan interesantes como lo han sido para mi.

La evolución del uso de Internet

Si recuerdas Internet desde tu infancia no serás consciente de su progresiva incursión en nuestro día a día, seguro que estas cifras te ayudan a su comprensión.

Incremento de usuarios

Al inicio del siglo XXI, justo en el año 2000, sólo 361 millones de internautas disfrutaban y hacían uso de la red. En la actualidad se estiman en más de 3566 millones de personas los usuarios de Internet.

Número de páginas web en Internet

En 1993 apenas existían 130 sitios web en la red, un número que contrasta enormemente con la cifra actual (2016) de páginas estimada en 1.052.000.000.

Correos electrónicos enviados al día

Como dato histórico, mencionar que el primer email se envió bastante antes de la expansión de Internet, concretamente en el año 1971.

En cuanto al incremento del envío diario de correos electrónicos, pese a la aparición de otros canales como las redes sociales, podemos tomar en cuenta los 31 billones de emails diarios enviados en 2001 frente a las 205 billones diarios que se enviaron en 2015.

Búsquedas en Google

También resulta muy curioso comprobar el aumento del número de búsquedas diarias en Google. En el año 1998 se promediaron 9800 búsquedas diarias en el gigante de Internet, mientras en 2012 la cifra ya se elevaba hasta los 3 billones de búsquedas al día.

Uso de Internet en cifras – Infografía

Uso de Internet en el mundo desde sus inicios a la actualidad

Artículo relacionado | Infografía comparativa: qué ocurrió en internet en un minuto en 2013 y en 2014

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...