7 errores graves de los internautas que se pueden evitar

7 errores graves de los internautas que se pueden evitar

Siempre me gusta pensar en Internet como un lugar donde podemos encontrar toda clase de tesoros, sin embargo tampoco podemos obviar que igualmente está repleto de peligros. Hoy descubrimos 7 errores graves de los internautas que pueden evitarse.

Para navegar por la red hay que seguir unas normas fundamentales de seguridad, en caso contrario se corre el riesgo de acabar infectados por virus, troyanos, malware y otros elementos potencialmente peligrosos.


Incluso es posible poner en riesgo nuestra propia seguridad personal y la privacidad, por eso espero que tengáis muy presentes los 7 errores importantes que suelen cometer los internautas. Sólo conociéndolos se pueden evitar.

La información para este post la encontramos en la infografía “7 Pecados capitales del Internauta“, un interesante documento gráfico del sitio TICs y Formación.

7 Errores graves de los Internautas

Mientras lees esta relación de errores de los internautas puedes pensar si has cometido alguno de ellos en alguna ocasión o si aún sigues haciéndolo, en este caso debes evitarlos desde este mismo momento.

Conectar a las redes abiertas de WiFi

Encontrar una red WiFi abierta puede ser una alegría si no disponemos de datos, o no deseamos consumirlos, pero mucho ojo porque no sabemos quién se encuentra detrás de esta conexión, ni cuáles pueden ser sus intenciones. Desconfiar siempre de redes abiertas desconocidas.

Elegir contraseñas sencillas

Cierto que las contraseñas simples son más fáciles de recordar, esto también significa que serán mucho más fáciles de saltar para los cyberdelincuentes.

Reutilizar las contraseñas

Un error tremendamente grave, así se le pone la tarea más fácil a los que intentan acceder a tus datos. Sólo tienen que descubrir tu “contraseña única“, luego podrán acceder a todos tus perfiles o servicios, como si les facilitases una “llave maestra”.


Dar clic a los enlaces de los correos electrónicos

Los correos electrónicos son uno de los canales más habituales para la difusión y propagación de virus, como norma fundamental nunca abrir un enlace de un correo de un remitente desconocido.

También desconfiar de remitentes conocidos que no indiquen claramente que ellos mismos han incluido el enlace.

Facilitar los datos de inicio de sesión

No importa a quién ni por qué motivo, nunca facilites tus datos de inicio de sesión o login a terceras personas.

Divulgar en Internet que te vas de vacaciones

Si haces esto los “cacos” te lo agradecerán, puedes indicar también los días que vas a estar fuera para que se organicen mejor.

Aceptar la configuración por defecto en las Redes Sociales

Las redes sociales suelen ser bastante intrusivas en lo que respecta a nuestra privacidad, es conveniente acceder a su apartado de ajustes y configurar las opciones de privacidad.

Errores graves de los Internautas – Infografía

7 errores graves de los internautas que se pueden evitar

Artículo relacionado | Una infografía que nos enseña cómo proteger a los menores en internet y las redes sociales

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…