Colores para Marketing, elige los tonos adecuados para tus estrategias

Guía de Colores para Marketing

A la hora de trabajar el marketing debemos tener en cuenta muchos aspectos, sin duda el visual es uno de los más importantes y fáciles de percibir por nuestros clientes potenciales o usuarios.

En esta ocasión vamos a compartir una breve guía de Colores para Marketing, la intención es que os ayude a la hora de seleccionar las tonalidades más adecuadas para emplear en vuestros logotipos, promociones, estrategias y campañas.

Los datos para este artículo nos los aporta una interesante infografía titulada “Psicología y uso de los Colores“, un trabajo publicado en la página de Websa100.

Recuerda que para un marketing efectivo hay que cuidar al máximo todos los detalles, la percepción visual sin duda es uno de los más destacados y decisivos a la hora de que nuestra estrategia sea exitosa.

Guía de Colores para Marketing

A continuación vamos a conocer que expresa cada color y cuáles son sus usos más idóneos. Una información que podrás usar en tus estrategias de marketing digital.

COLOR ROJO

Expresa sentimientos como amor, peligro y pasión. Resulta adecuado para anuncios de actividades de riesgo, coches y bebidas energéticas.

COLOR ROSA

El rosa es el color del amor, la femineidad y el cariño. Puede emplearse en la promoción de productos para mamás o bebés.

COLOR MARRÓN

Un color que se identifica con la naturaleza, la estabilidad y la masculinidad. Idóneo para promover productos para el hombre, alojamientos rurales y vinos o productos relacionados.

COLOR NARANJA

Una tonalidad que se asocia con el apetito, el calor y la creatividad. Puede utilizarse para las campañas relacionadas con productos para jóvenes, creativos y restaurantes.

COLOR AMARILLO

Este color está relacionado con la alegría, felicidad y la inteligencia. Está indicado en la promoción de productos para niños, económicos y de ocio.

COLOR VERDE

El verde expresa frescura, naturaleza y libertad. Es el color recomendado para los productos naturales, salud y relajación.

COLOR AZUL

El color azul transmite confianza, seriedad y sinceridad. Emplea esta tonalidad para la promoción de productos tecnológicos, limpieza y salud.

COLOR MORADO

El morado se relaciona con la femineidad, sabiduría y la religión. Puede usarse para promover artículos de joyería, florales y femeninos en general.

COLOR BLANCO

Un color que expresa inocencia, pureza y limpieza. Indicado para la promoción de productos de higiene, belleza femenina y servicios sanitarios.

COLOR NEGRO

El negro refleja poder, elegancia y diseño. Quedará bien para el marketing de los productos de lujo y ropa.

Guía de Colores para Marketing – Infografía

Guía de Colores para Marketing - Infografía

Artículo relacionado | Descubre las 12 reglas del Marketing de Contenidos (infografía)
Vía

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar