Truco para convertir cualquier Página a PDF, sin aplicaciones ni plugins

Truco para convertir cualquier Página a PDF, sin aplicaciones ni plugins

En el post de hoy quiero enseñaros como podemos convertir cualquier página a PDF directamente desde el navegador, sin necesidad de utilizar ninguna aplicación o extensión para el navegador.

Este práctico truco consiste en utilizar una API gratuita de una herramienta online llamada Simple HTML to PDF, es realmente la forma más simple de convertir una página en documento PDF.

Podemos usar los parámetros básicos para obtener el PDF de una página sin más complicaciones, también es posible especificar otras opciones como la orientación del documento generado o el tamaño de los márgenes del mismo.

A continuación os explico cómo podemos convertir a PDF una página cualquiera, desde la barra de direcciones del navegador y sin necesidad de plugins o usar aplicaciones.

Cómo convertir cualquier Página a PDF

Lo único que tenemos que hacer es anteponer “http://api.simplehtmltopdf.com/?link=” (sin las comillas) a la URL de la página que vamos a convertir. Puedes guardar la URL de la API en tus marcadores, luego sólo tendrías que pegar la dirección de la página.

Es decir, finalmente te quedaría algo así como “http://api.simplehtmltopdf.com/?link=http://www.google.com” escrito en la barra de direcciones del navegador, después das clic a Enter y esperas a que se descargue el PDF.

Con este parámetro básico convertirás cualquier página a PDF, de forma opcional puedes establecer la orientación del documento (Portrait o Landscape) y también el tamaño de los márgenes (mtop, mright, mbot, mleft).

La URL completa del ejemplo anterior, con todos parámetros, quedaría así “http://api.simplehtmltopdf.com/?link=http://www.google.com&orientation=Portrait&mtop=10&mright=10&mbot=10&mleft=10”, evidentemente sin las comillas.

Vídeo demostrativo

Os dejo este vídeo de demostración para que podáis comprobar como usar el sencillo truco que hemos aprendido hoy, para convertir cualquier página a PDF sin necesidad de utilizar aplicaciones. Espero que lo encontréis útil e interesante.

Artículo relacionado | PDF Candy: 24 utilidades web gratuitas para convertir documentos PDF

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...