Las 9 Tendencias en Marketing Digital 2017 que debes conocer

Las 9 Tendencias en Marketing Digital 2017 que debes conocer

Recién entrados en el nuevo año, creo que es el momento de conocer cuáles van a ser las 9 Tendencias en Marketing Digital 2017 que marcarán el sector del marketing durante los próximos meses.

Es relevante descubrir cuáles serán estas tendencias, así es posible tenerlas en cuenta a la hora de planificar nuestras próximas campañas y estrategias de digital marketing.

Debo mencionar que este casi decálogo de Tendencias en Marketing Digital para 2017 nos lo presenta la infografía “9 Tendencias del Marketing Digital para este año 2017“, un nuevo documento gráfico del blog de Yi Min Shum Xie.

Muchas de estas tendencias ya se han dejado entrever en los últimos tiempos, seguro que no sorprenderán demasiado a los que expertos y profesionales del marketing digital.

Tendencias en Marketing Digital 2017

Estas son 9 tendencias previstas para 2017 en Marketing Digital. Puedes decirnos si ya las habías intuido o presentarnos otras posibles tendencias dejándonos un comentario.

SEO Y MEDIOS SOCIALES

La combinación entre el SEO y los Medios Sociales se hace aún más importante, fruto de su unión se consigue aumentar la imagen de la marca y el alcance de los contenidos.

SOLOMO COMO NUEVO MODELO DE NEGOCIO

El término SoLoMo tiene ya algunos años, aunque a algunos aún les resulte desconocido, y hace referencia a tres aspectos clave: local, móvil y social.

El objetivo es conseguir una mejor segmentación del público objetivo, así se hace llegar el mensaje adecuado al cliente ideal en el momento idóneo.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN LA GENERACIÓN Z

Los jóvenes miembros de la Generación Z han adoptado plenamente la tecnología, constituyen una gran oportunidad de negocio para diferentes marcas.

REMARKETING PARA ENGANCHAR

El remarketing se ha vuelto fundamental para el comercio online actual, sirve para recordar al usuario qué es lo que está necesitando o desea. Para esta técnica se emplean las “cookies” de los sitios que visitan los usuarios.

NEGOCIOS INTELIGENTES

Diferentes tecnologías, como el Big Data o Data Mining, ofrecen a las marcas una enorme base de datos que permiten ofrecer los productos idóneos en el momento adecuado.

EL CONTENIDO

Aún más relevancia para el contenido, que ya sabemos que es el “Rey”, y sus dos reínas: vídeos e imágenes.

ATENCIÓN AL CLIENTE

La atención al cliente se vuelve una obligación en el mundo digital, requiere de una respuesta rápida y precisa capaz de resolver cualquier duda, consulta o sugerencia.

EMBAJADORES DE LA MARCA

Los usuarios serán los nuevos embajadores de la marca, son ellos los que se ocupan de generar contenidos y tienen acceso al potencias que les aportan los medios sociales.

LAS MÉTRICAS

No se trata de una nueva tendencia en absoluto, aunque si que es notoria la cada vez mayor importancia de las métricas para las marcas. Es vital la monitorización de los resultados de cualquier estrategia o campaña de marketing.

Tendencias en Marketing Digital 2017 – Infografía

Las 9 Tendencias en Marketing Digital 2017 que debes conocer

Artículo relacionado | ¿Conoces los términos del Marketing Digital más frecuentes?

Compartir en:
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...