Curso gratuito de introducción al diseño de videojuegos

Curso gratuito de introducción al diseño de videojuegos

Crear videojuegos es una de las salidas profesionales con más futuro del momento, por eso muchos se interesan en aprender el diseño de videojuegos. Tu también puedes hacerlo, además completamente gratis, con este curso de introducción que comparto hoy.

El nombre completo del curso es “Introducción al diseño de videojuegos“, una iniciativa de Empleo Digital de Fundación Telefónica que se puede seguir desde la plataforma educativa Miriada X.


Al tratarse de un curso de introducción, está destinado a cualquier persona interesada en aprender a diseñar y desarrollar videojuegos, sin necesidad de tener ningún tipo de conocimientos previos antes de iniciar este curso.

El curso da comienzo en apenas unos días, el próximo 9 de enero, y tiene una duración de seis semanas con unas 30 horas de estudio estimadas. Se compone de cinco módulos y 20 unidades o lecciones.

Curso de introducción al diseño de videojuegos

El principal objetivo del curso es que los participantes aprendan las nociones básicas que se deben considerar a la hora de diseñar y desarrollar videojuegos.

Se parte del concepto inicial, para después pasar a las diferentes fases del desarrollo y el análisis oportuno para identificar la mejor opción para rentabilizar el juego.

A lo largo del curso vas a conocer a los distintos tipos de jugadores, dinámicas del juego, recompensas del juego y muchos otros conceptos de gran importancia.

Módulos del Curso

Como ya he mencionado anteriormente, este curso se estructura en cinco módulos:

  1. Introducción al diseño de videojuegos.
  2. Las Bases para el diseño de videojuegos.
  3. Pasar del concepto al prototipo del juego.
  4. Diversos aspectos del desarrollo.
  5. Comercialización del juego.

¿Cómo participar en el curso?

Visita la página de Miriada X y regístrate, puedes seguir este enlace para inscribirte en el curso de diseño de videojuegos. Quién sabe, puede que en un futuro próximo hagas de la creación de juegos tu negocio o trabajo.


Artículo relacionado | Curso gratuito para aprender a programar aplicaciones móviles

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…

Páginas para encontrar sinónimos en español

3 mejores páginas para encontrar sinónimos en español

Buscar la palabra exacta puede transformar un texto bueno en uno extraordinario. Puede ser para evitar repeticiones, mejorar un ensayo o simplemente ampliar nuestro léxico, las páginas…

TurboWarp Desktop

TurboWarp Desktop: revolucionando la programación en Scratch

TurboWarp Desktop es una versión mejorada y offline de Scratch 3, diseñada para potenciar la creación de juegos, animaciones e historias. Esta herramienta introduce avanzadas funcionalidades, incluido…

Crear contenidos educativos

Crear contenidos educativos con estas 3 páginas

La educación ha experimentado una transformación digital sin precedentes, propiciando que docentes de todos los niveles busquen constantemente herramientas innovadoras para mejorar sus métodos de enseñanza. En…