Crear juegos Quiz para Android sin tener que programar y gratis

Crear juegos Quiz para Android sin tener que programar y gratis

Uno de los sectores a los que más apuntan los programadores es al desarrollo de aplicaciones y juegos para los dispositivos móviles, su potencial es enorme y abre muchas posibilidades para quienes desean generar ingresos haciendo algo que les gusta.

Evidentemente no todo el mundo tiene amplios conocimientos en programación para embarcarse en esta apasionante aventura, sin embargo existen soluciones que permiten a cualquier persona crear apps y juegos móviles sin programar.


Una de estas plataformas, para crear juegos móviles sin tener que programar es 1001 Juegos Moviles, una aplicación web gratuita para crear juegos Quiz para Android de forma rápida y sencilla.

Más concretamente, nos permite crear en muy poco tiempo nuestros propios juegos para Android de estilo Quiz o Trivial y además nos ofrece la posibilidad de monetizarlos para conseguir ingresos.

Crear juegos Quiz para Android

Lo más interesante de esta plataforma es que permite crear juegos de apariencia profesional y completamente personalizables, siempre partiendo desde una plantilla prediseñada para que no tengas que que diseñar ni programar nada.

En realidad es posible crear dos tipos de juegos diferentes, de tipo Quiz donde el jugador debe adivinar lo que muestra la imagen y de tipo Trivial donde dispone de varias respuestas posibles para adivinar o resolver una cuestión.

Los juegos creados resultan bastante adictivos, puedes hacerlos más atractivos si los basas en temáticas que interesen a la gente, y puedes actualizarlos cada vez que quieras.

Lo mejor de 1001 Juegos Moviles es que permite crear juegos sin programar a cualquier persona, de forma totalmente gratuita y con la posibilidad de monetizarlos por medio de publicidad de Admob (se reparten las exposiciones de tus anuncios con los de la plataforma).

Crear juegos Quiz para Android sin tener que programar y gratis

Cómo crear juegos Quiz para Android

Para crear tus juegos tipo Quiz para Android solo tienes que visitar la página de 1001 Juegos Móviles, será necesario crear una cuenta gratuita en el sitio completando un breve formulario de registro.

Después de registrarte, y hacer login, puedes comenzar a crear tus juegos. Desde la página de tu Dashboard da clic al enlace “+ Create New Game“, a continuación elige el tipo de juego (Quiz o Trivial), pon un nombre al juego e indica tu nombre como desarrollador.

Luego puedes configurar los textos de los botones y menús (por ejemplo los pones en español), crear los diferentes niveles del juego, personalizar la apariencia de tu juego y añadir tu código de Admob para obtener ingresos.

Finalmente sólo te resta descargar el archivo APK para publicarlo en Google Play (necesitarás tener una cuenta), en tu página o en alguno de los mercados alternativos de aplicaciones para Android.

Artículo relacionado | 2 páginas para crear juegos Android gratis y sin programar

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...