5 consejos para conseguir más interacciones en Facebook

5 consejos para conseguir más interacciones en Facebook

Cuando realizas una publicación en tu página de Facebook buscas lograr el mayor engagement posible, por supuesto existen una serie de técnicas o trucos que te pueden ayudar a lograrlo.

Crea que este tema puede ser interesante para muchos de los que leéis habitualmente el blog, así que hoy os voy a dar a conocer 5 útiles consejos para conseguir más interacciones en Facebook.

Una serie de tips que nos presenta la infografía “5 consejos para incrementar el engagement en Facebook“, un trabajo publicado en el blog de Luis Maram.

No dudéis en poner en práctica estos cinco tips, en poco tiempo podréis comprobar como la efectividad y el alcance de las publicaciones en vuestra página de Facebook consiguen un importante aumento.

Conseguir más interacciones en Facebook

Estos son los cinco consejos que debes poner en práctica, tal vez ya tienes en cuenta alguno de ellos, y ser constante en su seguimiento para lograr buenos resultados.

Posts breves

Las publicaciones con textos compuestos por menos de 50 caracteres son mucho más efectivas que las que incluyen textos mucho más largos.

Enlaces a artículos

Las publicaciones con links consiguen mayor engagement cuando enlazan a artículos extensos formados por textos de entre 1000 y 3000 palabras.

No publicar en horas punta

Si publicas en horarios donde existe menos competencia en el newsfeed vas a lograr más engagement para tus publicaciones. Descubre cuáles son esos horarios y aprovéchalos.

Elementos visuales

Recurre a los elementos visuales, por ejemplo los vídeos logran más shares que cualquier otra clase de publicaciones.

Haz preguntas

Las publicaciones que formulan una pregunta consiguen por lo general muchos más “Likes” que el resto, no dudes en aprovechar esto es tu beneficio.

Consejos para conseguir más interacciones en Facebook – Infografía

5 consejos para conseguir más interacciones en Facebook

Artículo relacionado | ¿Cómo arruinar una Página de Empresa en Facebook? (infografía)

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...