Eliminar archivos de forma permanente con Permadelete

Eliminar archivos de forma permanente con Permadelete

Permadelete es un software totalmente gratuito que se ocupa de eliminar archivos de forma permanente, de manera que posteriormente sea imposible su recuperación.

No todos saben que para eliminar de forma completa un archivo no basta con enviarlo a la papelera de reciclaje y posteriormente vaciar esta. Existen herramientas y profesionales que pueden recuperar estos archivos borrados a través de la papelera.


Para deshacerse definitivamente de archivos y datos confidenciales o privados será necesario el uso de una herramienta especializada, por lo general de pago aunque también existen alternativas gratuitas como Permadelete.

Este programa es compatible con las diferentes versiones del sistema operativo Windows: Xp, Vista, 7, 8, 8.1 y 10. Una sencilla solución para destruir todo tipo de archivos de forma definitiva.

Eliminar archivos de forma permanente

La mayoría de los programas empleados para eliminar archivos de forma permanente o definitiva funcionan sobrescribiendo los datos de estos archivos múltiples veces, en algunos casos hasta más de 30 veces.

Este sistema de sobrescritura en múltiples pasadas no es recomendable, en algunos casos podría terminar dañando a la unidad.

En su lugar, Permadalete sobrescribe los datos una única vez, reemplazándolos por otros inútiles o ficticios, siendo esto suficiente para eliminar archivos de forma permanente sin posibilidad de recuperación y sin dañar a la unidad.

Cuando se trata de una unidad SSD no es necesario emplear ninguno de estos programas, estas unidades son capaces de eliminar permanentemente un archivo. En estos casos Permadelete se limita a eliminar los archivos sin sobrescribir los datos.


Descarga y uso de Permadelete

Visita la página de Permadelete para descargar este software gratuito para triturar archivos y eliminarlos de forma definitiva, da clic en el enlace “Download version 0.5“. Instala la aplicación en Windows siguiendo el procedimiento habitual.

Una vez instalada la aplicación, puedes eliminar archivos de forma permanente arrastrándolos sobre la ventana del programa o incluso sobre el propio icono de Permadelete.

Artículo relacionado | BitKiller, software gratuito para eliminar definitivamente archivos y carpetas

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…