10 páginas para buscar cursos gratis, online y en español

10 páginas para buscar cursos gratis, online y en español

Hoy he preparado una selección compuesta por 10 páginas para buscar cursos gratis, online y en español. En este conjunto de sitios podrás encontrar miles de cursos gratuitos sobre todo tipo de materias.

Internet ha traído una nueva forma de aprendizaje, perfecto para autodidactas y todos los hambrientos de conocimientos, convirtiéndose en un lugar donde es posible encontrar y seguir todo tipo de cursos formativos.


En la red podemos encontrar excelentes cursos, tutoriales y guías para aprender cualquier cosa. Muchos de estos cursos son de pago, sin embargo otros son completamente gratuitos y están disponibles para cualquier interesado.

A la hora de recopilar esta decena de páginas para buscar cursos gratis he tenido en cuenta que ofrezcan cursos en español, así la barrera del idioma no será un problema, en todo siempre puedes encontrar un buen curso de idiomas.

Páginas para buscar cursos gratis

Espero que encontréis interesante esta recopilación de sitios que ofrecen cursos gratuitos, si es así puedes compartirlos con tus amigos para que ellos también puedan aprovecharlos.

  • MOOC.es: un buscador de MOOCs (cursos online masivos y abiertos) donde es posible encontrar más de 7000 cursos.
  • Khan Academy: uno de los sitios más populares para los que buscan cursos gratuitos, con una enorme oferta.
  • 1000 Cursos gratis: página donde es posible encontrar todo tipo de cursos online para seguir de forma gratuita.
  • AulaFacil: este sitio es ya todo un clásico para los que buscan cursos gratuitos en español.
  • Miriada X: una de las mejores páginas de la actualidad para encontrar cursos gratuitos impartidos por universidades de diversos países.
  • MailxMail: en esta página podemos encontrar miles de cursos breves sobre cualquier materia o área. Para recibirlos por email o descargar en PDF.
  • Aprender Gratis: un sitio que nos ofrece más de 800 cursos gratuitos y en línea.
  • Telescopio: esta página cuenta con menos cursos que las anteriores, sin embargo destaca por la calidad de sus cursos. Un proyecto de la Universidad Galileo.
  • Innova Estrategias: una variada selección de cursos gratuitos con certificado de participación.
  • EDUTIN: esta página cuenta con muchos cursos gratuitos, también existen cursos Premium que en este caso son de pago.

Seguramente puedes encontrar el curso que te interesa en esta recopilación de páginas para buscar cursos gratis. Ahora no tienes excusa para aprender, solo te falta proponértelo y comenzar.

Artículo relacionado | 10 buenas páginas para aprender idiomas online y gratis

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…

Páginas para encontrar sinónimos en español

3 mejores páginas para encontrar sinónimos en español

Buscar la palabra exacta puede transformar un texto bueno en uno extraordinario. Puede ser para evitar repeticiones, mejorar un ensayo o simplemente ampliar nuestro léxico, las páginas…

Crear contenidos educativos

Crear contenidos educativos con estas 3 páginas

La educación ha experimentado una transformación digital sin precedentes, propiciando que docentes de todos los niveles busquen constantemente herramientas innovadoras para mejorar sus métodos de enseñanza. En…