Buoy: página con inteligencia artificial para “diagnosticar” tus síntomas

Buoy: página con inteligencia artificial para "diagnosticar" tus síntomas

Cada vez estamos más acostumbrados, y lo estaremos aún más, a interactuar con bots y plataformas de inteligencia artificial. Un nuevo ejemplo es Buoy, una página que se sirve de la AI para ofrecernos un diagnóstico a partir de los síntomas que le vamos describiendo.

Obviamente no se trata en absoluto de un sustituto del médico, siempre es necesario acudir a un profesional cuando se trata de un problema de salud por pequeño que parezca, pero si que resulta mejor que buscar los síntomas directamente en Google.

Todo lo que hay que hacer es mantener una conversación, por medio de un chat de texto, en el que le contamos a la Inteligencia Artificial de Buoy cuáles son los síntomas que presentamos y respondemos a las preguntas que nos realiza.

Después de una amplia conversación, la duración dependerá de cada caso concreto y los síntomas indicados, la página nos ofrecerá un diagnóstico con las causas más probables de nuestra dolencia o malestar.

Buoy: la AI con que ofrece diagnósticos online

Para comenzar a consultar a esta especie de doctor online, basta con visitar la página de Buoy en este enlace y dar clic en el botón “Check My Symptons“.

Os recomiendo que os registréis en el sitio, es completamente gratuito, así podéis acceder a vuestro historial de consultas y facilitar la tarea de la AI a la hora de ofreceros el diagnóstico.

El sitio se encuentra en inglés, así que toca conocer este idioma o recurrir a los servicios del Traductor de Google, los usuarios de Chrome solo tienen que desplegar el menú contextual y seleccionar “Traducir a español“.

Buoy: página con inteligencia artificial para "diagnosticar" tus síntomas

Intenta responder a todas las preguntas que te realiza, de la forma más precisa, solo así el diagnóstico final será más acertado.

¿Resulta Buoy fiable?

Parece ser que resulta bastante fiable, un centro de urgencias realizó una comparativa entre los diagnósticos de sus facultativos y los ofrecidos por Buoy, el sorprendente resultado fue de una coincidencia del 90.9% sobre una muestra de 500 pacientes.

A pesar de todo, como ya os comentaba al principio, puede ser una buena opción para una consulta rápida pero en ningún caso una alternativa a la visita al médico. Ya sabéis, con la salud nunca se debe jugar.

Artículo relacionado | MedlinePlus, La gran enciclopedia de medicina online
Visto en Tekcrispy

Compartir en:

También te podría gustar...