Comprobar la seguridad de una web, gratis y online con Desenmascarame

Comprobar la seguridad de una web, gratis y online con Desenmascarame

Aunque por lo general cada vez estamos más concienciados de los peligros potenciales que se pueden encontrar en la red, en muchas ocasiones puede ser interesante comprobar la seguridad de una web sospechosa antes de llevarnos una desagradable sorpresa.

Seguramente ya disponéis de un antivirus instalado en vuestro sistema, el propio Windows 10 incorpora por defecto Windows Defender, aunque esto puede no ser suficiente para detectar un sitio peligroso.

La página de Desenmascarame es una solución clásica, lleva online desde 2012, para detectar páginas fake, peligrosas o poco concienciadas con la seguridad.

Si nos preocupamos de investigar un poco las páginas que vamos a visitar, obviamente no es necesario para esos sitios seguros y fiables que visitamos diariamente, tal vez nos salvemos de un ataque de phising, malware y otras infecciones o peligros.

Comprobar la seguridad de una web con Desenmascarame

Este sitio es perfecto para comprobar la seguridad de una web de forma rápida, gratuita y sin necesidad de ningún tipo de registro o de facilitar datos personales.

Puede detectar sitios fake, con badware, páginas con productos falsos y webs poco concienciadas con la seguridad, por lo tanto serán más vulnerables a los peligros que acechan en la red.

TE PUEDE INTERESAR  Análisis de seguridad de páginas online para detectar phishing y malware

Puedes comprobar la seguridad de una web cualquiera, enseguida se muestra un informe detallado después de su análisis. En este informe se aportan muchos datos relacionados con la seguridad del sitio: lista negra de SafeBrowsing, valor de concienciación, spam incrustado, código malicioso, etc.

Comprobar la seguridad de una web, gratis y online con Desenmascarame

Cómo comprobar la seguridad de una web

Únicamente es necesario visitar la página de Desenmascara.me, una vez allí escriba o pega la URL del sitio que deseas verificar, después da clic en el botón “DESENMASCARA.ME” y en unos instantes se te mostrará el informe correspondiente.

Esta herramienta online de seguridad web también puede ser interesante para los bloggers, te servirá para comprobar hasta que extremo es seguro tu sitio y luego podrás realizar los cambios que sean necesarios para aumentar su nivel de seguridad.

Además de la versión web, también está disponible como una extensión para el navegador Google Chrome.

Artículo relacionado | Metadefender Cloud: aplicación web gratuita para analizar archivos en busca de virus

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...