Cómo hacer más virales tus publicaciones en las Redes Sociales

Cómo hacer más virales tus publicaciones en las Redes Sociales

Si quieres conseguir una mayor difusión de tus posts en las diferentes redes sociales solo tienes que seguir este decálogo de consejos para hacer más virales tus publicaciones en las redes sociales.

No se trata simplemente de postear en las redes sociales y esperar a tener suerte para conseguir grandes resultados, no funciona así. Es conveniente tener en cuenta diversos aspectos y emplear algunas sencillas técnicas.


Para saber más sobre este tema solo hay que leer la infografía “Cómo hacer que tus posts se compartan más en las Redes Sociales“, un nuevo trabajo de Luzgrango.

Presta atención a los consejos que enseguida vamos a comentar, trata de memorizarlos y ponerlos en práctica para hacer más virales tus publicaciones en las Redes Sociales.

Cómo hacer más virales tus publicaciones sociales

Estos 10 consejos no son una solución mágica para lograr en un momento convertir tus publicaciones en todo un éxito, sin embargo si los sigues con constancia lograrás de forma progresiva que tus publicaciones sociales sean mucho más visibles y divulgadas.

Elige un título llamativo

Un título impactante o llamativo conseguirá el interés de tus seguidores. Así te aseguras de que tu contenido es leído y compartido.

Publica contenidos de calidad

Las redes sociales están saturadas de contenidos, solo si publicas contenidos de valor y calidad vas a lograr que tus seguidores los compartan.

Haz fácil compartir tus publicaciones

Tu blog debe tener botones sociales para compartir los posts, ubicados de forma estratégica y bien visible.


Recurre al plugin “Click to Tweet”

Si usas WordPress como plataforma de contenidos puedes usar el plugin Click to Tweet, te ayudará a lograr más difusión en Twitter. Yo mismo lo uso en la mayoría de mis entradas, como en este caso.

Utiliza el poder de las imágenes

Incluir imágenes de calidad en tus publicaciones te ayudará a hacerlas más atractivas y visuales, en consecuencia es más fácil que capten la atención de tus lectores.

Facilita la lectura de tus contenidos

Da una estructura a tus contenidos, de esta forma su lectura será más fácil y amena.

Comparte contenidos de otros usuarios

Si compartes contenidos interesantes de otros usuarios conseguirás que ellos también hagan lo mismo con los tuyos.

Elige las mejores horas para publicar

Cada red social tiene unos días y horarios de mayor afluencia, también dependerá de tus seguidores, que debes conocer. Así puedes elegir los mejores horarios para publicar y lograr un mayor impacto.

Debes ser tu propio prescriptor

Con un trabajo serio y continuo, lograrás que tus publicaciones y comentarios influyan entre tu público o seguidores.

Pide que compartan tus publicaciones

Este es un recurso del que no se debe abusar, solo hacerlo de forma ocasional y cuando se trata de publicaciones de gran interés o valor. El abuso puede conseguir el efecto contrario, incluso la pérdida de suscriptores.

Hacer más virales tus publicaciones sociales – Infografía

Cómo hacer más virales tus publicaciones en las Redes Sociales

Artículo relacionado | 7 tips para el triunfo en las Redes Sociales (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Threads

Threads aterriza en España y el resto de la UE

Con la continua evolución de las redes sociales y la aparición de nuevas plataformas, mantenerse actualizado es esencial para los usuarios digitales. Threads, la alternativa de Meta…