Interfaz gráfica para Guetzli, nuevo algoritmo de Google para comprimir JPEG un 35% más

Interfaz gráfica para Guetzli, nuevo algoritmo de Google para comprimir JPEG un 35% más

Hace algunas semanas conocíamos Guetzli, el nuevo algoritmo de Google para lograr una mayor compresión de las imágenes JPEG, hasta un 35% más que el resto de alternativas, manteniendo su calidad.

La compresión de las imágenes es un aspecto muy importante, reduciendo su peso también se reduce el tráfico en la red y se consigue una mayor velocidad de carga en nuestras páginas, algo cada vez más importante para el SEO.

El problema para muchos es que el uso de este potente algoritmo de compresión por medio de la línea de comandos les resulta un poco complejo.

Por eso creo que os va a interesar XGuetzli, una sencilla aplicación para Windows que funciona como una interfaz gráfica para Guetzli y nos permite comprimir imágenes con el nuevo algoritmo sin necesidad de utilizar la consola de comandos.

Es importante que os mencione que si bien Guetzli logra una mayor compresión de los archivos JPEG, manteniendo su calidad, también requiere de un proceso de compresión más lento que en otras alternativas.

XGuetzli: interfaz gráfica para Guetzli

XGuetzli hace que no sea necesario trabajar desde la línea de comandos para usar este nuevo y potente algoritmo de compresión para las imágenes JPEG, una tarea que puede resultar compleja para usuarios noveles.

TE PUEDE INTERESAR  11zon: utilidades web gratuitas para editar, convertir y comprimir archivos

Usando esta interfaz gráfica para Guetzli solo tenemos que ocuparnos de seleccionar las imágenes que deseamos comprimir (JPEG, JPG), indicar una ruta o carpeta donde exportar las imágenes ya comprimidas y hacer clic en el botón “Optimize“.

También es posible especificar la calidad de la imagen resultante, por defecto establecida en 95 que resulta un valor óptimo.

¿Dónde puedo descargar XGuetzli?

Para descargar la interfaz gráfica para Guetzli, basta con seguir este enlace a XGuetzli. Se trata de una aplicación portable para Windows, solo tienes que descomprimir el archivo que has descargado y ejecutar XGuetzli.exe.

Recuerda que, como ya he comentado antes, el proceso de compresión es algo más lento que el requerido por otros algoritmos y dependerá del tamaño de la imagen o imágenes a comprimir.

Artículo relacionado | 8 aplicaciones web gratuitas para optimizar y comprimir imágenes

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...