Interfaz gráfica para Guetzli, nuevo algoritmo de Google para comprimir JPEG un 35% más

Interfaz gráfica para Guetzli, nuevo algoritmo de Google para comprimir JPEG un 35% más

Hace algunas semanas conocíamos Guetzli, el nuevo algoritmo de Google para lograr una mayor compresión de las imágenes JPEG, hasta un 35% más que el resto de alternativas, manteniendo su calidad.

La compresión de las imágenes es un aspecto muy importante, reduciendo su peso también se reduce el tráfico en la red y se consigue una mayor velocidad de carga en nuestras páginas, algo cada vez más importante para el SEO.


El problema para muchos es que el uso de este potente algoritmo de compresión por medio de la línea de comandos les resulta un poco complejo.

Por eso creo que os va a interesar XGuetzli, una sencilla aplicación para Windows que funciona como una interfaz gráfica para Guetzli y nos permite comprimir imágenes con el nuevo algoritmo sin necesidad de utilizar la consola de comandos.

Es importante que os mencione que si bien Guetzli logra una mayor compresión de los archivos JPEG, manteniendo su calidad, también requiere de un proceso de compresión más lento que en otras alternativas.

XGuetzli: interfaz gráfica para Guetzli

XGuetzli hace que no sea necesario trabajar desde la línea de comandos para usar este nuevo y potente algoritmo de compresión para las imágenes JPEG, una tarea que puede resultar compleja para usuarios noveles.

Usando esta interfaz gráfica para Guetzli solo tenemos que ocuparnos de seleccionar las imágenes que deseamos comprimir (JPEG, JPG), indicar una ruta o carpeta donde exportar las imágenes ya comprimidas y hacer clic en el botón “Optimize“.

También es posible especificar la calidad de la imagen resultante, por defecto establecida en 95 que resulta un valor óptimo.


¿Dónde puedo descargar XGuetzli?

Para descargar la interfaz gráfica para Guetzli, basta con seguir este enlace a XGuetzli. Se trata de una aplicación portable para Windows, solo tienes que descomprimir el archivo que has descargado y ejecutar XGuetzli.exe.

Recuerda que, como ya he comentado antes, el proceso de compresión es algo más lento que el requerido por otros algoritmos y dependerá del tamaño de la imagen o imágenes a comprimir.

Artículo relacionado | 8 aplicaciones web gratuitas para optimizar y comprimir imágenes

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…